El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Sevilla

José Luis Mendilibar ya ejerce como entrenador del Sevilla

El técnico ya ha dirigido su primer entrenamiento y aprovechará el parón para implantar su idea de fútbol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Mendilibar durante su primer entrenamiento como técnico del -
  • La plantilla aprovechará el parón para aprender el método de José Luis Mendilibar
  • El entrenador vizcaíno ha llegado con sólo dos hombres para su cuerpo técnico

José Luis Mendilibar ya ha asumido su cargo como nuevo entrenador del Sevilla después de que el club hiciera oficial su fichaje durante la tarde de este martes. El técnico vizcaíno tiene por delante dos semanas para implantar su idea de juego y tres meses para salvar la temporada del conjunto nervionense. El nuevo inquilino del banquillo dirigió su primer entrenamiento.            

La situación del equipo sevillista es crítica. El Sevilla se encuentra actualmente con un colchón de apenas dos puntos sobre los puestos de permanencia. Aunque lo peor son las sensaciones, la plantilla transmite muy mala imagen con cada derrota.

Los propios futbolistas han sido importantes en la destitución de Jorge Sampaoli. No por su falta de entrega o compromiso, sino porque dejaron claras en varias ocasiones que no eran capaces de adaptarse a lo que le pedía el entrenador de Casilda. Ahora van a tener la oportunidad de aprovechar el parón de selecciones para conocer la nueva idea de juego de José Luis Mendilibar. El Sevilla no volverá a jugar un partido oficial hasta el próximo sábado 1 de abril, cuando disputará una final contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Además de este encuentro, el nuevo técnico tendrá otras once jornadas para lograr la permanencia, que se estima que esté en torno a los 40 puntos. Mendilibar también tendrá que afrontar la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League contra el Manchester United. La competición europea será otro frente que el vizcaíno no podrá dar de lado teniendo en cuenta lo que supone para el club este torneo.

Primer día con charla

Mendilibar aterrizó durante la tarde de este martes en Sevilla, firmó su contrato y se fue a la ciudad deportiva para dirigir su primer entrenamiento. En su primer día con la plantilla comenzó con una charla a todos los futbolistas y con varios ejercicios con balón. La intensidad fue la nota dominante.

Jorge Sampaoli y Julen Lopetegui dejaban a sus cuerpos técnicos dirigir los entrenamientos. El nuevo técnico del conjunto nervionense es mucho más protagonista y ha llevado la voz cantante durante el trabajo.

Ha aterrizado en Sevilla con un cuerpo técnico muy escueto, formado por sólo dos miembros, el exfutbolista Fran Rico, que será el segundo entrenador, y Toni Ruiz. Además, se han incorporado dos hombres que ya estaban con los anteriores entrenadores, José Luis Silva, como encargado de los porteros y Pepe Conde, que será el preparador físico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN