El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Córdoba

Vox propone reducir "drásticamente" los impuestos y tasas

Eliminará "los que permita la ley"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro. -

La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, junto a la número dos y el tres, Paula Badanelli y Rafael Saco, y el abogado especializado en Derecho Tributario y auditor de cuentas, Rafael del Campo, ha anunciado que, en caso de gobernar, "Vox reducirá los impuestos y las tasas dentro de los límites establecidos".

En una nota, Del Campo ha explicado que plantean reducir "el tipo de gravamen del IBI urbano y rústico al mínimo legal, algo que llevamos planteando de tiempo atrás desde el grupo municipal".

El profesor en Derecho Tributario y asesor en este área de Vox en Córdoba ha informado de que quieren "suprimir el impuesto de construcciones e instalaciones y obras, así como el impuesto de incremento del valor de los terrenos en los casos de transmisiones hereditarias".

En cuanto a las bonificaciones, desde la candidatura de Yolanda Almagro han señalado que "se elevarán las bonificaciones para constructores en el impuesto sobre bienes e inmuebles hasta el 90 por ciento durante los tres ejercicios que permite la ley", según ha explicado Rafael del Campo.

Y la candidata a la Alcaldía ha recordado que desde Vox quieren que "los cordobeses tengan el dinero en sus bolsillos y el Ayuntamiento deje de ser un ente recaudatorio de dinero que finalmente no se invierte en la ciudad". "Hay que descargar la presión fiscal en esta ciudad, tal y como llevamos pidiendo durante varios años", ha expresado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN