El tiempo en: Campo de Gibraltar

Andalucía

Málaga, Sevilla y Córdoba se alían en una promoción para captar turistas en Corea del Sur

Para atraer turistas de este mercado de larga distancia aprovechando el enlace que favorece la conexión de Qatar Airways entre Doha y el aeropuerto malagueño

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Seúl. -

Las ciudades andaluzas de Málaga, Sevilla y Córdoba llevarán a cabo a principios de diciembre una promoción en Corea del Sur para atraer turistas de este mercado de larga distancia aprovechando el enlace que favorece la conexión directa de Qatar Airways entre Doha y el aeropuerto malagueño.

Reuniones con instituciones e inversores turísticos, una acción de arte urbano y la exposición 'Picasso de Málaga', con fotografías de Juan Gyenes, son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo en Seúl.

La acción promocional comenzará el 2 de diciembre, con una recepción por parte el embajador de España en Corea del Sur, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, a los concejales de Turismo de Málaga, Jacobo Florido; Córdoba, Marian Aguilar, y Sevilla, Angie Moreno.

Al día siguiente se inaugurará un mural alusivo a Málaga, el segundo instalado en Seúl -sigue la línea de las acciones que ya se han llevado a cabo en Múnich, Basilea y Shanghái-, obra del artista plástico Fabián Bravo 'Kato' y quedará instalado en el puente Sinlimgyo.

El 3 de diciembre también se inaugurará en la sala Auction Continue la exposición 'Picasso de Málaga' con las fotografías del pintor malagueño que captó su amigo y prestigioso fotógrafo de origen húngaro Juan Gyenes.

Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Corea y el Instituto Cervantes de Seúl que también albergará un apartado dedicado a las ciudades de Málaga, Córdoba y Sevilla con fotografías de estos destinos.

La acción concluirá el 4 de diciembre con un evento organizado junto con la aerolínea Qatar Airways para presentar los tres destinos al sector turístico de Seúl y alrededores.

Con ello, la ciudad de Málaga ahonda en su estrategia de atraer los mercados asiáticos y oceánicos más lejanos, aprovechando el enlace que favorece la conexión directa del aeropuerto de Málaga con Doha.

A su vez, se busca fortalecer los vínculos económicos y culturales con el mercado coreano, "uno de los más dinámicos y en expansión en el turismo global" y explorar también oportunidades de inversión y colaboración innovadora en el sector turístico, según sus promotores.

Entre enero y septiembre de este año se han alojado en establecimientos hoteleros de la ciudad de Málaga un total de 3.146 viajeros procedentes de Corea del Sur, que han efectuado 5.854 pernoctaciones, lo que arroja una estancia media de 1,71 días, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ello supone que se han superado los datos de viajeros y estancias de todo 2023, cuando fueron 2.107 los viajeros coreanos alojados en Málaga, que efectuaron un total de 3.659 pernoctaciones, con una estancia media de 1,73 días.

Sin embargo, en 2019 la ciudad registró un total de 5.541 viajeros hoteleros procedentes de Corea del Sur, que llevaron a cabo 7.890 noches de hotel, con una estancia media de 1,42 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN