El tiempo en: Campo de Gibraltar

Córdoba

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para un preso acusado de clavarle a otro un pincho

Tras pincharle dos veces en la zona lumbar de la espalda, la víctima cayó al suelo, al tiempo que el acusado "siguió intentando pincharle con el arma que esgrimía", en esta ocasión le clavó el arma superficialmente en el pecho

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Córdoba solicita una pena de un total de cinco años de cárcel para un preso del Centro Penitenciario de Alcolea, en la capital cordobesa, acusado de agredir a otro interno, al que supuestamente le clavó un pincho "de elaboración carcelaria".

   Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 9,00 horas del 7 de septiembre de 2007, el procesado se enfrentó "por viejas rencillas" con el otro preso, al que supuestamente agredió con el pincho por la espalda, "estando desprevenido y con la intención de menoscabar su integridad física".

   Tras pincharle dos veces en la zona lumbar de la espalda, la víctima cayó al suelo, al tiempo que el acusado "siguió intentando pincharle con el arma que esgrimía", en esta ocasión le clavó el arma superficialmente en el pecho.

   Como consecuencia de esta agresión, el afectado sufrió heridas incisas, por las que precisó de tratamiento médico y quirúrgico. Cabe destacar que el acusado había sido ejecutoriamente condenado por un delito de lesiones en mayo de 2002.

   Para la Fiscalía, los hechos constituyen un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, además de la agravante de reicidencia, por lo que pide una pena de cinco años de prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN