El tiempo en: Campo de Gibraltar

Córdoba

Reabre al público la comisaría de Campo Madre de Dios tras la fumigación de la plaga de pulgas

Los trabajos de la empresa para fumigar se han desarrollado a últimas horas de la noche de este martes y parte de la madrugada, con una aplicación mediante la fumigación por el método de nebulización, tanto en el edificio como en los vehículos, y se mantendrá la revisión trimestral

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios, en la capital cordobesa, ha quedado reabierta al público en torno a las 11,30 horas de este miércoles, después de que se hayan incorporado todos los empleados a sus puestos una vez revisada las instalaciones tras los trabajos de fumigación de la plaga de pulgas, que ha mantenido cerrado el edificio desde las 21,00 horas de este martes.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los primeros agentes policiales en incorporarse lo han hecho en torno a las 10,00 horas, concretamente efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y de manera progresiva se han abierto las dependencias.

   En este sentido, los trabajos de la empresa para fumigar se han desarrollado a últimas horas de la noche de este martes y parte de la madrugada, con una aplicación mediante la fumigación por el método de nebulización, tanto en el edificio como en los vehículos, y se mantendrá la revisión trimestral por parte de la empresa.

   Así, se ha tomado "la solución más eficaz" con el cierre durante horas para "evitar riesgos de salud" y se ha actuado "lo más rápido posible" con el uso de un producto "muy potente" que elimine la plaga en las instalaciones, que "se clausuran por primera vez para desinfectar", han señalado las fuentes.

   Mientras, desde el SUP han destacado que el pasado viernes ya informó mediante escrito registrado de la existencia de esta plaga, que en un primer momento solamente afectaba a una edificación adyacente, situada en los bajos del edificio principal, donde se encuentra la unidad de protección y asistencia a las víctimas de malos tratos (UPAP). En un primer momento se procedió a la fumigación de esa única unidad, pero al trasladar a los funcionarios de la misma a otras dependencias del edificio es cuando se ha expandido esta plaga.

   No obstante, se han tomado las medidas adecuadas para acabar con la plaga y el servicio de atención al ciudadano no ha sufrido "merma alguna", puesto que tanto el servicio de la Sala del 091-112, como la oficina de denuncias han quedado instalados provisionalmente en el edificio de Fleming. Mientras, la custodia de detenidos y la seguridad de los mismos han quedado en dependencias de la Policía Local a cargo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, ha detallado la organización sindical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN