En un acto de conciliación celebrado recientemente, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Córdoba ha conseguido, mediante un acuerdo con avenencia, que se readmita a los nueve trabajadores despedidos por Acciona para las labores de mantenimiento de los cuarteles de la base militar cordobesa de Cerro Muriano, que se reincorporarán a sus puestos de trabajo el próximo 10 de febrero.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, MCA-UGT de Córdoba ha logrado que se acepte la subrogación de los contratos de estos empleados, que fueron despedidos el pasado 1 de enero por la nueva adjudicataria (Acciona) del servicio de mantenimiento de la base militar.
De esta manera, se ha conseguido por UGT que la nueva empresa mantenga a los 15 trabajadores que ya desempeñaban estas laborales con la anterior adjudicataria, Ferroser. Desde MCA-UGT Córdoba se ha mostrado su satisfacción "por conseguir, ante todo, que no se destruyera ningún puesto de trabajo y que los trabajadores mantuvieran su actividad".