El tiempo en: Campo de Gibraltar

Córdoba

Córdoba se promociona en Bruselas a través de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

En el \'Salon des Vacances\'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado de que la capital cordobesa se está promocionando desde este jueves y hasta el día 10 de febrero en Bélgica en el 'Salon des Vacances' de Bruselas, a través de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad como nueva campaña internacional para la captación de viajeros.

   En una nota, Jaén ha explicado que el 'Salon des Vacances' es "una de las ferias de turismo más importantes de Europa y, sin duda, la principal feria de la industria turística de cuantas se desarrollan en Bélgica". Dirigida especialmente al consumidor final, se convierte en el escaparate ideal para promocionar los 65 países que se dan cita en el recinto ferial, una oferta que podrán conocer de primera mano los cerca de 300.000 visitantes que la organización espera.

   Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio en el expositor de Turespaña, donde un técnico de la organización atenderá a los potenciales clientes del mercado belga, un emisor de especial atractivo para los destinos patrimoniales por su poder desestacionalizador y su fidelidad, y con intereses concretos en productos de naturaleza, cultura, enogastronomía o aprendizaje del español.

   El viajero belga se decanta por vacaciones 'fly&drive' --avión y coche--, hoteles, caravana y camping principalmente, ya que son grandes aficionados a conocer el destino por su cuenta. También se caracteriza por realizar un mayor gasto diario y una superior duración de su estancia respecto a visitantes de otros países.

   Entretanto, destaca que hay que tener en cuenta que Bélgica tiene una renta per cápita alta en comparación con la media de la Unión Europea (UE), con niveles muy similares a países como Suecia, Finlandia o Alemania, motivos por los que el mercado belga sin duda es de los más interesantes de Europa en las circunstancias actuales.

   España es el segundo país de destino de los viajes al extranjero de los belgas, por detrás de Francia, con cerca de 2.000.000 millones de viajeros en 2013, con un crecimiento interanual del 8,8%  y un incremento del gasto total del 18,3%

PLAN OPERATIVO DE 2014

   El Plan Operativo de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio apuesta por la presencia en las ferias más importantes del mundo: 'Vakantiebeurs de Utrecht' --celebrada el mes pasado--, 'Salon des Vacances de Bruselas', 'ITB' de Berlín y 'JATA' de Tokio, foros en los que el Grupo presentará de forma conjunta su producto especializado de turismo cultural con el sello de excelencia que le otorga el sello de Patrimonio Mundial de la Unesco.

   Junto a los mercados maduros para el Grupo, como los países europeos, la acción de promoción se dirigirá a América, con campañas de presentación de producto en Estados Unidos --Los Ángeles y Dallas-- y el Cono Sur --Argentina, Chile y Perú--, y a países emergentes en los que la asociación trabaja desde años: Brasil, India, China y Rusia. También se continuará la presencia en Japón, con una promoción en Tokio que coincidirá con la clausura del Año Dual España-Japón. En estas acciones se contará con la colaboración de Turespaña, Madrid Destino y Red de Ciudades AVE.

   Durante 2014, el Grupo promocionará también sus destino dentro del mercado nacional, de manera que se organizarán acciones de promoción en las grandes ciudades con el objetivo de atraer al visitante nacional al producto patrimonial y cultural exclusivo que ofrecen las 13 ciudades. Otra de las líneas de trabajo será el promover el intercambio de viajeros entre las propias ciudades del Grupo, de manera que se cree un flujo de viajeros a modo de red con una serie de acciones de fidelización y ventajas.

   El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 13 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN