Córdoba y Murcia disputarán una eliminatoria por el ascenso a la Liga BBVA que se considera muy igualada por el potencial de los contendientes y a la que andaluces y murcianos llegan en su mejor momento.
Así lo dice la clasificación de las últimas diez jornadas de la Liga Adelante y porque desde que ambos se enfrentaron en El Arcángel en la trigésimo segunda jornada (1-1), los dos han sumado veintidós puntos y solo han sufrido una derrota.
Sin embargo el panorama se torna negativo para los blanquiverdes en sus estadísticas como locales en ese tramo final de la liga, ya que sólo han sumado cinco de los últimos doce puntos en juego.
Delante tendrá a un Murcia que en toda la liga fue el sexto mejor visitante, logrando seis triunfos y diez empates lejos de la Nueva Condomina.
Además, el murciano es el equipo, junto al líder Eibar, que menos partidos perdió en todo el campeonato, sólo nueve, cinco de ellos como foráneo.
En lo deportivo, los cordobesistas llegarán sin bajas por sanción y con las ausencias por lesión de López Silva y Nieto, pero tras dos entrenamientos a puerta cerrada es una incógnita quién será el elegido por el técnico, Albert 'Chapi' Ferrer, para ocupar la posición de interior izquierdo.
El Murcia viaja a Córdoba con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permita poder rematar el domingo en el estadio Nueva Condomina su pase a la siguiente ronda de esta promoción para llegar a la máxima categoría del fútbol español.
El conjunto grana llega muy reforzado por su ejecutoria liguera durante los tres últimos meses del campeonato. No en vano, los de Julio Velázquez, que el domingo ganaron por 1-0 al Real Madrid Castilla para acabar la fase regular con 65 puntos sumados en 42 partidos -16 victorias, 17 empates, nueve derrotas, 55 goles marcados y 44 encajados-, sólo han perdido uno de sus 11 últimos partidos, habiendo ganado seis y empatado cuatro.
El cuadro grana, que tiene a Kike García como estilete con sus 23 goles marcados -únicamente superado por Borja Viguera, del Alavés, quien ha hecho dos más y al que podría superar en estos playoff-, encarará el compromiso con las bajas del defensa Óscar Sánchez, lesionado; y el extremo Alberto Sansinena "Tete", sancionado.
En cuanto al once inicial, habrá al menos un cambio, pues Tete desaparecerá de la banda derecha del ataque y lo normal es que ocupe su puesto el brasileño Wellington Silva, suplente en el último partido liguero cuando venía siendo titular durante el último mes de competición.
Igualmente tiene opciones de reaparecer en el eje de la medular Albert Dorca para reforzar esa zona del campo, lo cual podría motivar que Iván Moreno saliera del equipo titular, aunque también es posible que se mantenga y el sacrificado sea Dani Toribio.
Al margen de las bajas y las dudas y de la importancia del choque, la participación del Murcia en esta fase de ascenso estará marcada también por la más que posible marcha de Julio Velázquez al Betis para la próxima campaña, tal y como ha trascendido públicamente.
Sobre el particular, el protagonista se ha limitado a decir que "tenemos un partido tremendamente bonito e importante como para hablar de otras cosas" y ha agregado que "lo importante en este momento es el presente, el Murcia, y no Julio Velázquez".
El técnico, quien no ha confirmado ni ha desmentido su salida hacia la capital hispalense de cara a la próxima campaña, ha apuntado que "hay que disfrutar de esta segunda fase del campeonato, a la que hemos llegado gracias al gran trabajo realizado durante la fase regular" y del rival ha destacado que "es muy complicado, está muy bien trabajado, sigue siendo ofensivo y ha crecido defensivamente".
Alineaciones probables:
Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Fran Cruz, Pinillos; Campabadal o Pelayo, Abel, López Garai, Pedro; Uli Dávila y Xisco.
Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Dani Toribio, Dorca, Eddy, Wellington Silva, Saúl Berjón; y Kike García.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: Nuevo El Arcángel.
Hora: 20.00.