La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a una pena de diez años de prisión a un profesor de un conservatorio de música de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, por la supuesta comisión de dos delitos continuados de abuso sexual sobre dos alumnas suyas, dos menores de edad de diez y once años cuando ocurrieron los hechos, a las que supuestamente realizada tocamientos durante las clases.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal impone además al hombre la prohibición de aproximarse o comunicarse con las víctimas durante cinco años; diez años de inhabilitación para el ejercicio de la enseñanza, y el pago de indemnizaciones a cada una de las menores por valor de 6.000 euros.
En opinión de los jueces, "el acusado ha cometido los hechos mediante el prevalimiento de una situación de superioridad manifiesta que coartaba la libertad de las víctimas, supeditadas como estaban por la relación de maestro-discípulas en un marco en que la autoridad del primero resultaba patente".
En concreto, la resolución detalla que los hechos sucedieron "a lo largo del curso 2012-2013, desde la tercera o cuarta semana del mismo hasta el día 11 de abril de 2013, aprovechando que la clase donde daba guitarra está aislada de otras", y que solo tenía como alumnas a las dos menores.
En estas circunstancias, el profesor, "guiado por un ánimo libidinoso y sin emplear fuerza ni intimidación para ello", les realizaba a las pequeñas "tocamientos y frotamientos en sus genitales y en los gluteos, siempre por encima de la ropa que éstas vestían". Unos hechos que "llevó a cabo casi todos los días que tenían clase --un día a la semana--, durante el primer y segundo trimestre del curso".
DENUNCIA DE LOS PADRES
Al respecto, los hechos fueron conocidos por los padres de las menores después que éstas se los revelaran, al tiempo que los progenitores los pusieron en conocimiento del director del conservatorio e interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil.
Como consecuencia de lo ocurrido, una de las menores presentó durante algún tiempo "negativas y reticencias a acudir al conservatorio, reacciones emocionales de miedo y temor ante el acusado con posterioridad a la revelación", así como "dificultades y disfunciones en distintos ámbitos".
Por su parte, la otra menor tuvo "miedo a encontrarse" con el profesor, además de padecer "cambio conductual en cuanto a la disposición a asistir al conservatorio, episodios de eneuresis ocasionales, cambios de conducta y reacciones emocionales significativas asociadas al relato de lo sucedido", según los magistrados.