El presidente de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Córdoba (AEFICO), José Marcos Rodríguez, y el delegado en Córdoba de Gas Natural Andalucía, Jose Antonio Becerra, firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a 150 pequeñas y medianas empresas instaladoras a la oferta pública de la distribuidora y promover la captación de puntos de suministro de gas natural.
Gas Natural Andalucía lanza cada año una oferta pública dirigida a profesionales y empresas instaladoras y con este acuerdo con AEFICO busca extenderla a través de los gremios y asociaciones de instaladores locales.
Para cumplir sus objetivos, Gas Natural Andalucía y AEFICO realizarán durante este año jornadas formativas en las que informarán de las principales novedades y cuestiones técnicas relacionadas con el gas natural y la situación actual y evolución de la expansión del ámbito de la distribución de esta energía.
Relevante presencia en Córdoba
Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en esta comunidad autónoma, invirtió 8,4 millones de euros en la provincia de Córdoba en 2015, el 34% más que en 2014, para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras.
La compañía incorporó el pasado año más de 2.360 nuevos puntos de suministro a su red de distribución que alcanzó los casi 710 kilómetros, 20 kilómetros más que en 2014. A cierre de ejercicio, más de 116.600 cordobeses disfrutaban de las ventajas y comodidades de esta energía.
En 2015, Gas Natural Andalucía inició el suministro de gas natural en los municipios de Pozoblanco y Priego de Córdoba. Actualmente, la compañía suministra esta energía, además, a otros nueve municipios de la provincia: Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, La Rambla, Lucena, Montilla, Palma del Río, Puente Genil.