El tiempo en: Campo de Gibraltar

Córdoba

Patios de Córdoba se convierten en muestrario de gastronomía

Cinco patios del tradicional barrio de San Basilio de Córdoba participan este año en la II edición del proyecto "Gastropatios"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gastropatios. -

Cinco patios del tradicional barrio de San Basilio de Córdoba participan este año en la II edición del proyecto "Gastropatios", con el que se convierte estos recintos en improvisados muestrarios y mercados de productos de la provincia.

El gerente de Gastropatios, Rafael Soldevilla, ha explicado que, tras éxito de 2017, este año la celebración de esta iniciativa de turismo sostenible ha contado con las Asociaciones de Patios Claveles y Gitanillas y Amigos de los Patios de Córdoba, así como empresarios del sector turístico y agroalimentario, lo que ha suscitado el "interés de algunas denominaciones de origen de la provincia".

Gastropatios se desarrollará los jueves, viernes y sábados de abril entre las 19.00 y las 23.00 horas en los patios ubicados en Calle Duartas, San Basilio, 14, 15 y 40, y la calle Barrera, número 1.

En estos patios se podrá adquirir, respectivamente, aceite de Oliva Virgen Extra de Vizcantar, Quesos Plazuelo Artesano, Ibéricos de La Hinojosa, Quesos de Fuente La Sierra y Quesos de Los Balanchares.

Según Soldevilla, con Gastropatios se persigue el triple objetivo de mostrar la belleza de los patios, promocionar productos agroalimentarios a través de su exposición y venta a los visitantes, y la desestacionalización de la oferta turística.

Así, cada uno de los cinco patios elegidos será monotemático, y los productos expuestos podrán ser degustados por el visitante o turista, así como podrán ser vendidos directamente a quien lo solicite.

Además, se ha habilitado un "pasaporte o bono gastronómico", en el que se recoge la ubicación de cada uno de los patios participantes y que permite al visitante obtener un descuento o promoción sobre el precio final de venta al público.

También se incluye en cada pasaporte la degustación de una copa de fino Montilla-Moriles en una de las diferentes tabernas indicadas en el mismo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN