El tiempo en: Campo de Gibraltar

Córdoba

El parque logístico de Córdoba se incrementará

Una innovación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para recalificar 450.000 metros cuadrados para suelo logístico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Córdoba. -

La empresa Pro Urban El Álamo ha presentado hoy en el registro oficial de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba una innovación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para recalificar 450.000 metros cuadrados para suelo logístico.

Uno de los inversores de la empresa, Francisco Llélamo, ha explicado en rueda de prensa que se trata de una superficie total de 450.000 metros cuadrados, 50.000 de los cuales ya ocupa la empresa Polímeros, quedando aún una superficie útil de 270.000 metros cuadrados.

La ubicación es en el kilómetro 412 de la carretera A-4, frente al actual Polígono El Álamo y será "el primer paso" para convertir a Córdoba en ese punto neurálgico de la logística por su posición estratégica al sur de Europa y norte de África.

El proyecto, que deberá aprobarse por el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba e iniciar el proceso de trámites burocráticos de cualquier innovación del PGOU, cuenta con el aval de consultoras inmobiliarias especializadas, según cuentan desde la empresa inversora.

Por su parte, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), actual socio de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba (PSOE), ha respondido que esta iniciativa empresarial privada da respuesta a la intención de convertir la ciudad en un punto de referencia logística "a pesar de que la administración autonómica no ha hecho nada".

En este sentido, preguntado por si el proyecto chocaría con los planes de la Junta de otros centros logísticos en la ciudad, García se ha referido a que "todas las inversiones suman" y a que siempre tiene que haber una "primera iniciativa que arriesgue".

Sin calendario previsto, García ha asegurado que "miles de familias cordobesas se beneficiarán porque los empleados que entren a trabajar en las empresas que se instalen podrán jubilarse en el mismo polígono industrial".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha resaltado que "gracias a la iniciativa privada" Córdoba "va a dar respuesta a una carencia, la de suelo industrial" y ha asegurado que a pesar del riesgo que toda inversión supone, "la empresa cuenta con la solvencia económica para llevarlo a cabo". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN