El club cordobés precisó que el traspaso de Jovanovic, de 27 años, se formalizará una vez que el futbolista haya superado el reconocimiento médico
El Córdoba ha alcanzado un acuerdo con el Al-Fateh de Arabia Saudí para el traspaso del extremo serbio Sasa Jovanovic, anunció este martes la entidad blanquiverde.
El club cordobés precisó que el traspaso de Jovanovic, de 27 años, se formalizará una vez que el futbolista haya superado el reconocimiento médico.
El futbolista serbio, con permiso del club, se ha desplazado al país saudí para cumplir este trámite y cerrar una operación que supondrá para el Córdoba una cantidad por traspaso y la liberación de masa salarial para acometer fichajes en el mercado invernal.
Jovanovic llegó al Córdoba en el verano de 2017 procedente del Mladost Lucani de su país, con el que había tenido un papel relevante en la clasificación del club serbio para la Liga Europa en la temporada 2016-17.
Firmó un contrato por tres temporadas, hasta 2020, y ha jugado cincuenta partidos oficiales durante la campaña y media que ha vestido la camiseta blanquiverde, con quince goles marcados.
El extremo derecho serbio ha tenido una aportación intermitente en la presente temporada en el Córdoba, con el que arrancó como titular indiscutible en la etapa de José Ramón Sandoval y luego pasó a decrecer su protagonismo con la llegada al banquillo de Curro Torres.
En el curso actual ha disputado dieciocho encuentros, el último del pasado fin de semana frente al Numancia en el estadio de Los Pajaritos, y en esta liga ha firmado tres goles y dos asistencias.
La salida de Jovanovic es la segunda que se produce en la primera plantilla del Córdoba en este mercado invernal, después de la del franco-camerunés Franck Bambock, con el que el club acordó la rescisión de su contrato y ello le permitió al mediocentro fichar por el Maccabi Petach Tikva de Israel.