El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha aclarado este miércoles al PP que las obras de climatización de colegios con la subvención de la Agencia Andaluza de la Energía y aportación municipal van a comenzar en tiempo este año, "no el que viene".
En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que "ahora mismo ya están para fiscalizar las obras de 17 de los 19 colegios", después de hacerse por lotes para la adjudicación, de manera que confía en que dichas obras comiencen a desarrollarse en los próximos meses, durante el verano.
Tras advertir de "las insinuaciones y falsedades" del PP, Aumente ha explicado que la aportación municipal son unos 900.000 euros, mientras que la subvención de la agencia son unos nueve millones de euros, si bien "como en este año no se van a terminar las obras de los 17 colegios, la aportación municipal se lleva a 2020 y no hay ningún problema", ha precisado, para agregar sobre los otros dos que han contado con "bajas desproporcionadas".
Asimismo, el edil ha respondido al viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, que los colegios han estado durante "años y años" sin obras de climatización y teniendo las mismas temperaturas, pero "ha sido este equipo de gobierno el que puso en marcha y organizó que se puedan hacer estas obras en colegios públicos", ha defendido.
En cuanto a las críticas del PP sobre la parada de VTC en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, Aumente ha pedido a Fuentes que "no haga caso de chismes, ni falsedades para originar conflicto con el sector del taxi", porque, según ha subrayado, "todo lo que dice es falso y mentira", y ello, a su juicio, "no favorece a nadie". También ha destacado que hay actuaciones conjuntas con la Junta sobre este sector en la ciudad.