El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 17/04/2024  

Córdoba

La base logística del Ejército de Tierra de Córdoba da su primer paso importante

Gobierno central, Junta y Ayuntamiento de Córdoba firman el protocolo de actuación y de convenio para el desarrollo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de las autoridades a los terrenos de La Rinconada donde se instalará la base logística del Ejército de Tierra en el término de Córdoba. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han firmado este viernes el protocolo general de actuación y de convenio para el desarrollo del proyecto de la base logística 'General de Ejército Javier Varela', que se impulsará en la zona de La Rinconada en la capital cordobesa.

Al respecto, la ministra ha resaltado que "supone la mayor eficiencia para el Ejército y una apuesta clara por la innovación tecnológica, la creación de empleo y el desarrollo del talento", así como "por el futuro de Córdoba, Andalucía y España", de forma que "es un día muy emotivo".

Mientras, el presidente de la Junta ha elogiado "el enorme espíritu de cooperación, colaboración y lealtad institucional", a lo que ha agregado que esta base va a ser "un motor para la creación del emplo y la innovación", de modo que "en Andalcía y en Córdoba hay un antes y un después".

Y el alcalde ha valorado esta firma para "un proyecto importante para la defensa nacional" y que "sienta las bases de una parte fundamental del futuro de Córdoba", aseverando que "este día pasa a la historia al dar este paso definitivo para acoger la base en la ciudad".

Con la firma del convenio se sienta el marco interinstitucional para la construcción y puesta en marcha de la futura base logística del Ejército 'General Javier Varela', que supondrá "un importante impulso económico y social, tanto en su fase de construcción e implantación, como en su fase operativa, estando previsto que el proyecto contribuya a la creación de puestos de trabajo directos e indirectos de alta cualificación", han resaltado desde el Ayuntamiento. La previsión es que sea una realidad en 2026.

La rúbrica ha sido en un acto en el Alcázar de los Reyes Cristianos donde han estado presentes distintas autoridades y representantes institucionales que apoyan este proyecto, como el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela, y el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Goméz Villamandos, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN