El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Piden seis años para un acusado de abusar de una joven tras supuestamente drogarla

La Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre acusado de un delito de abuso sexual supuestamente cometido sobre una joven ebria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Córdoba. -

La Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre acusado de un delito de abuso sexual supuestamente cometido sobre una joven ebria a la que presuntamente drogó con cocaína después de que él realizara una sesión de música como 'DJ' en un local de la capital cordobesa. El juicio se prevé celebrar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el día 30 de septiembre.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, sobre las 22,30 horas del día 14 de junio de 2019 tuvo lugar una fiesta en el referido local, al que acudió la joven, en compañía de sus amigos, así como el procesado.

Mientras avanzó la noche, la chica consumió tres o cuatro copas de bebida alcohólica hasta que en un momento dado entabló conversación con el acusado, a quien conocía de tener amigos comunes. Posteriormente, ambos se trasladaron a un sitio más apartado y mientras conversaban, él "intentó besarla", pero ella "de inmediato lo rechazó, volviendo ambos a unirse a la fiesta".

A medida que transcurrían las horas, los amigos de la joven iban despidiéndose de ella, quien consumió alguna copa más de bebida alcohólica, hasta que sobre las 5,00 horas del día 15, tras despedirse de su última amiga, se quedó recogiendo la fiesta con el acusado y dos personas más.

Tras ello, el procesado, la joven y una de esas personas viajaron en un coche hacia un inmueble. Durante el tiempo en el que el acusado se encontraba con la joven supuestamente le administró, "sin que se hubiera determinado cómo", una cantidad indeterminada de cocaína que unido al alcohol ingerido "le provocó una pérdida de voluntad".

Al llegar al domicilio, fueron todos al salón y ella indicó que "tenía ganas de ir al baño", por lo que el procesado, "guiado por su ánimo libidinoso y aprovechándose de la merma en la voluntad de ella, como consecuencia de su estado de intoxicación", le ofreció ir hasta la habitación donde se quedaba él y presuntamente cometió el delito de abuso sexual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN