El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Costa Occidental

Cartaya corona a su Estrella de la Navidad y abre la programación navideña

Alba de la Cinta Vázquez Chaves ha sido coronada en la primera Gala de Coronación de la Estrella en Cartaya

Publicidad Ai Publicidad Ai

Coronación de la Estrella de la Navidad de Cartaya

Coronación de la Estrella de la Navidad de Cartaya

Coronación de la Estrella de la Navidad de Cartaya

Coronación de la Estrella de la Navidad de Cartaya

Coronación de la Estrella de la Navidad de Cartaya

Coronación de la Estrella de la Navidad de Cartaya

Coronación de la Estrella de la Navidad de Cartaya

Coronación de la Estrella de la Navidad de Cartaya

Alba de la Cinta Vázquez Chaves ha sido coronada en la primera Gala de Coronación de la Estrella en Cartaya. El acto que ha dado el pistoletazo de salida a las más de medio centenar de actividades y citas lúdicas, festivas y culturales que darán vida a la Campaña de Navidad 2023-2024 en Cartaya, comenzó con el agradecimiento a la Estrella saliente (Elena Martín) y sus damas (Rocío Santana, Lucía Cordero, María Zamorano y Natalia Rivera), a las que los representantes municipales entregaron un recuerdo por su colaboración en la Cabalgata de Reyes 2023.

Luego fueron las más pequeñas de la Academia de Baile de María Teresa Cruz las que pusieron el baile flamenco y el toque navideño, para deleite de un público que llenó el patio de butacas y que inmortalizaba cada actuación con móvil y cámara en mano.

El momento más esperado de la tarde llegó cuando se procedió al sorteo entre las aspirantes, tras el cual el alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Festejos, José Manuel Camacho, procedieron a la coronación de la ganadora del mismo, Alba de la Cinta Vázquez Cháves, que, a la que acompañarán en la carroza de la Estrella, Claudia Hidalgo Ramos, Carlota González Cruz, Leticia González Cruz, Ángela Orta Pérez y Julia Quintero González. Un momento que fue recogido por las redes sociales del Consistorio.

Los responsables municipales agradecieron a todas ellas y a sus familias su colaboración, “tanto para el desarrollo de este acto, que por primera vez ponemos en marcha en la programación navideña municipal, como para la organización de la cabalgata de reyes 2024, en la que la participación de las familias cartayeras es fundamental”, señaló José Manuel Camacho.

El alcalde, por su parte, hizo extensivo este agradecimiento a María Teresa Cruz y a las integrantes de su Academia de Baile, “que han traído la magia, el colorido y el baile a este acto y nos han brindado su colaboración para que en la tarde de hoy hayamos podido disfrutar de la primera cita navideña del amplio calendario de actividades que hemos preparado”.

Componen este calendario más de medio centenar de iniciativas que a partir de ahora se sucederán de forma ininterrumpida. La siguiente parada será este viernes, 1 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño en la Plaza Redonda, a las 19:00 horas, amenizado por el Flashmob de la Academia Municipal de Baile. Una hora después tendrá lugar el encendido del alumbrado de El Rompido y a las 20:30 horas, se procederá el encendido del de Nuevo Portil.

Y ya el fin de semana nos deja la Primera Fiesta de la Navidad, que organiza la Hermandad de la Esperanza, con la colaboración del Ayuntamiento, en la Cruz de los Milagros. Será el sábado 2 de diciembre, a partir de las doce del mediodía; y el domingo, también a partir de la misma hora, tendrá lugar el primer Día de Ocio Familiar, con atracciones y actividades para los más pequeños, que organiza el área de Festejos del Consistorio en La Pila.

Son las primeras citas de una Campaña de Navidad que organiza el Ayuntamiento, con la implicación de numerosas áreas municipales (Festejos, Desarrollo Local, Cultura y Juventud, principalmente), con la colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes (AECA y Calles del Centro), las hermandades de la localidad y la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil, en el caso del núcleo costero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN