El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Lepe contenta por la conclusión de la obra de la balsa de riego en el sector 11 del Chanza

La obras han tenido un coste de 1.066.140 euros y contemplan un volumen útil de almacenamiento de 27.086 m3

Publicidad AiPublicidad Ai

Firma Balsa de riego en el sector 11 de la zona regable del Chanza

Firma Balsa de riego en el sector 11 de la zona regable del Chanza

Firma Balsa de riego en el sector 11 de la zona regable del Chanza

Firma Balsa de riego en el sector 11 de la zona regable del Chanza

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha acompañado esta mañana al director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Daniel Quesada, al delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Huelva, Álvaro Burgos y al vicepresidente de la Comunidad de Regantes Piedras Guadiana de Lepe, José Antonio Martín, durante el acto de entrega y recepción de conformidad de las obras de la balsa de riego en el sector 11 de la zona regable del Chanza.

Las obras han sido ejecutadas por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en cumplimiento del R.D. 1242/1985 donde se declaraba de interés general la transformación en regadío de la zona del Chanza. La obras de la balsa de riego en el sector 11 de la zona regable del Chanza han tenido un coste de 1.066.140 euros y contemplan un volumen útil de almacenamiento de 27.086 m3.

La actuación ha consistido en la balsa de riego y obras complementarias necesarias para su correcta conexión a la infraestructura existente, aportando mayor estabilidad y garantía al suministro y completando la puesta en servicio óptima de toda la subzona oeste regable. Además, el dimensionamiento de la red ha permitido solventar la insuficiencia en primavera - verano de la capacidad de transporte de la red de tuberías.

La Comunidad de Regantes Piedras- Guadiana, con sede en calle Alonso Barba de Lepe, tiene su ámbito de actuación en los municipios de Lepe, Villablanca, Isla Cristina - entidad local menor de La Redondela y Ayamonte, incluyendo la subzona occidental de la zona regable del Chanza.

 

Al acto y en representación municipal, también han asistido los tenientes de alcalde de Presidencia, Adolfo Verano y de Servicios Generales, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Sostenible, Bibiano Oria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN