Luces de oro

Publicado: 02/06/2022
Autor

Juan Antonio Palacios

Juan Antonio Palacios es observador de la conducta humana, analista de la realidad y creador de personajes literarios

Curioso Empedernido

Curioso empedernido. Curioso de las tres pes, por psicología, la política y el periodismo, y alérgico a las fronteras y murallas

VISITAR BLOG
Son capaces de hacer accesible lo aparentemente inalcanzable, sin trampas ni trucos, convirtiendo como por arte de magia lo negativo en positivo
Hay buena gente nadie lo duda y son más aquellos capaces de encontrar soluciones alternativas a la bronca , el conflicto, la pelea cuando las cosas no son como ellos piensan o quieren. También es cierto que hay personas que suelen llevar muy mal cualquier cambio , y terminan generándoles frustración y sufrimiento.

Y aprovechando el efecto contagioso de algunas emociones y sentimientos, intentan desparramarlos en la masa, creando malestar e incertidumbre. Pero nuestras luces de oro tienen un sello especial y un estilo propio..

Son capaces de hacer accesible lo aparentemente inalcanzable, sin trampas ni trucos, convirtiendo como por arte de magia lo negativo en positivo, sin listas negras o enfadarse por cualquier tontería, sin nada que esconder ni realidades oculta, Da gusto tratar con ellos , porque aunque no vengan envueltos y con lazo , son personas que son un regalazo.

Es una suerte tenerlos como amigos , porque podemos conseguir todo lo que nos propongamos, ya que son empáticos , generosos , solidarios y cooperadores, y tienen la sensibilidad de ocuparse de otras personas., con su conciencia, voluntariedad y perseverancia.

Siempre establecen con claridad en su escala de valores lo imprescindible de lo prescindible,  distinguiendo aquellas falsas verdades que son mentiras y los aparentes engaños que parecen ciertos , sin dejarse embaucar por paraísos en el infierno y sufrimientos en lugares celestiales.

Y en esa claridad , nuestras luces de oro, lejos de las confusiones , diferencian perfectamente los adversaros que se hacen pasar por aliados y los amigos que terminan convirtiéndose en enemigos , o las pluralidades que son maquillaje y disimulo de autocracias, fanatismos y sectarismos.

No se callan ante cualquier tirano,  ni utilizan mensajes de sometimiento  ni se muestran tibios en sus comportamientos , ni en el retrato de lo absurdo defienden libertades encarceladas. Y procuran ir de la mano de su mejor versión y saben que la manera más positiva de comenzar y terminar cualquier  cosa es estando orgulloso de él mismo. 

Tampoco son de los que pierden el  tiempo en poner peros y peras , sino en darlo todo y podemos ver como se superan. Tienen una  visión optimista y alegre  del mundo, defendiendo que este mejora, no empeora , y que si a nuestra inteligencia le unimos nuestra fuerza de voluntad , tendremos muchas posibilidades  de alcanzar nuestros objetivos.

Suelen dar vida a sus años y mantienen una actividad , lejos de la pasividad y el sedentarismo.. Son personas con alto concepto de la lealtad y suelen estar a la altura de las circunstancias en cada momento.. Saben comportarse sin resultar soberbios ni arrogantes , y su orgullo es un comportamiento de calidad , y no una actitud cutre y maleducada.

Sus palabras frenan el catastrofismo y siembran esperanza, por lo que son muy temidos por los agoreros que siempre ven el vaso medio vacío , y procuran hacerlo bien , partiendo de una ventaja y es que caen de lujo , tienen empatía con la gente y estas luces de oro están permanentemente encendidas.

Miran a los demás a los ojos, y no solo les convencen sino que crean una corriente de emociones que va más allá que la fuerza de sus palabras.
No machacan a nadie cuando tienen razón y admiten sin problemas que pueden equivocarse.

Es combatiente contra la mentira que prostituye los compromisos y denigra la palabra, que es el mayor de los tesoros que un ser humano pueda tener.

© Copyright 2024 Andalucía Información