El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Curioso Empedernido

Todo puede ser más fácil

Si seguimos siendo optimistas nuestra paciencia dará sus frutos, sin fracturas ni facturas

  • Juan Antonio Palacios. -

Si nos lo proponemos , todo puede ser más fácil .. Con  una visión cobarde no nos atrevemos a dar un paso y terminamos paralizados. Nuestro optimismo y valentía nos hace llegar más lejos, nuestra flexibilidad y tolerancia nos estimula para sacar mayor partido de nuestras posibilidades.

La facilidad para comunicarnos y nuestro poder de convicción quedan patentes cuando abrimos la boca . Nuestra agilidad mental es vigorizante si la aprovechamos lo que debemos, y la valoramos según se nos ofrece.. en demasiadas ocasiones todo puede ser más fácil de lo que creíamos , pero hemos de contrastarlo con la realidad y la acción.

Vamos descubriendo que hay ocasiones en las que nuestras inquietudes y preocupaciones no están fundadas. Si alguien no llega a comprendernos , es posible que tengamos que darle más tiempo, para vivir intensamente sin dejarnos llevar por las emociones.

A veces nos encontramos más susceptibles de lo normal y todo lo que ocurre lo vemos en contra nuestra , las ayudas se convierten en dificultades , lo nuevo en viejo y usado, los abrazos en agresiones, lo limpio en contaminante y contaminado.

Nos empeñamos en hacer difícil lo fácil, y en tomarnos a pecho cualquier comentario , cuando teníamos que ser más permisivos y no reaccionar bruscamente. Somos más fuertes y valientes de lo que nos imaginamos, si somos capaces de tener el control de nuestras vidas , apostar por nosotros y crearnos nuestro propio destino.

Debemos relativizar las equivocaciones y centrarnos en los aciertos , manejar con seguridad nuestro entorno profesional ,con calma y eficacia , entre talentos desperdiciados y falsos talantes, buscamos  y encontramos soluciones a los problemas del día a día para simplificarnos la existencia.

Si seguimos siendo optimistas nuestra paciencia dará sus frutos, sin fracturas ni facturas, con fuegos y deseos.  Debemos confiar plenamente , porque a veces la vida se encarga de arreglar ciertas cosas y debemos confiar plenamente en nosotros.

No se trata de dividir la realidad entre buenos y malos , sino tener en cuenta hechos y situaciones que podemos afrontar y los que no, entre altura de miras y bajezas morales, lo pendiente y lo posible, lo evitable y lo inevitable. Aprender a conocernos mejor a nosotros mismos nos hará más fuertes y sabremos como actuar con más acierto.

Vamos experimentando entre ofendidos y perjudicados , equivocaciones y contradicciones, nuestra necesidad de dialogar , tomar impulso y colocar las cosas sobre la mesa , sintiéndonos creativos e inspirados , sin precipitarnos y teniendo confianza en nuestros proyectos.

Tenemos oportunidades para cambiar las cosas para bien , venciendo la apatía y el cansancio,, respirando hondo y disfrutando lo que tenemos a nuestro alrededor , sintiéndonos felices, tranquilos y de buen humor, entre decepcionantes y escandalosos, recuerdos y olvidos, mitos y leyendas , duendes y magias, rebeldes y conformistas, brevedades y concisiones.

Todo forma parte de un aprendizaje, y debemos cargarnos de energía antes de avanzar , no debemos pretender manipular emocionalmente a nadie ni incurrir en el error de ser manipulados., podemos transformar cada minuto en un momento maravilloso y tener la clara intención de disfrutarlo.

Hemos de  cuidar lo que decimos y como lo decimos para evitar dolores de cabeza innecesarios , superar decepciones y desencantos y amenazas ruidosas.
      


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN