El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Sevilla FC deja vivo al Valencia (1-1)

El equipo sevillista empató ante el Valencia en Mestalla a pesar de todas las ocasiones que tuvo para haberse llevado la victoria

Publicidad Ai
  • Imagen del Valencia - Sevilla. -
  • El equipo sevillista podría haberse puesto a sólo dos puntos del Madrid
  • Augustinsson, Gudelj y Lopetegui no estuvieron presentes al presentar síntomas de covid

El Sevilla dejó escapar dos puntos de oro en Mestalla y se tuvo que conformar con el empate ante el Valencia. El equipo nervionense se adelantó en el marcador y tuvo muchas ocasiones claras para haber matado el encuentro, pero le faltó frialdad y puntería.

Este duelo era muy importante para el Sevilla, que podría haberse puesto a sólo dos puntos del Real Madrid. Todo comenzó mal ya que poco antes del inicio del partido, Julen Lopetegui, Nemanja Gudelj y Augustinsson no pudieron acompañar a la plantilla al presentar síntomas de coronavirus y se quedaron en el hotel. Pablo Sanz tuvo que asumir el control de la situación.

A pesar de todos los problemas, el equipo sevillista se puso muy pronto por delante gracias a un tanto en propia puerta de Mouctar Diakhaby. Gonzalo Montiel centró desde la banda derecha y el defensa francés de la metió en su propia portería.

El Sevilla tuvo oportunidades para ampliar su distancia en el marcador y dominó casi toda la primera mitad. Lucas Ocampos remató a bocajarro a las manos del portero rival y Rafa Mir disparó al palo.

Cuando mejor estaba el conjunto hispalense, el Valencia aprovechó un centro para poner el empate en el marcador cuando apenas quedaban unos instantes para el descanso. Guedes fusiló a Javi Díaz.

En la segunda mitad el guion del encuentro fue muy parecido. El Sevilla dominó, tuvo oportunidades pero le faltó pegada. La entrada de Tecatito Corona aportó mucho al equipo sevillista. El mexicano tuvo una ocasión clarísima pero resolvió mal ante Jaume Domenech.

En el descuento hubo otras dos jugadas en las que el conjunto dirigido por Pablo Sanz podría haber rascado los tres puntos, pero no hubo suerte y todo quedó en empate a uno en Mestalla.

El Sevilla sacó un punto a pesar de las bajas, el calendario tan apretado y todo lo que ha sucedido esta semana atrás. El equipo sevillista sólo consiguió rascar un empate de Mestalla y pudo haber sacado tres. Lo positivo es que consiguió restarle un punto al Real Madrid, que sigue líder cuatro más que el conjunto nervionense.

Ficha técnica:

Valencia CF: Jasper Cillessen (Jaume Domenech 18”); Thierry (Marcos da Sousa 77”), Mouctar Diakhaby, Omar Alderete, José Luis Gayá; Yunus Musah (Urus Racic 85”), Dimitri Foulquier, Hugo Guillamón, Cristian Mosquera (Toni Lato 45”); Hugo Duro y Gonzalo Guedes.

Sevilla FC: Javi Díaz; Gonzalo Montiel, Diego Carlos, Karim Rekik, Marcos Acuña (Joan Jordán 45”); Fernando, Óliver Torres, Ivan Rakitic; Papu Gómez (Tecatito Corona 73”), Lucas Ocampos y Rafa Mir.

Goles:

       0-1 m. 6: Diakhaby (p.p).

       1-1 m. 44: Gonzalo Guedes.

Árbitro: César Soto Grado. Por parte de los locales fue amonestado Toni Lato. José Luis Gayá fue expulsado. Por parte de los visitantes Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla ante 26.049 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN