Examen a un Tenerife peleado con el gol

Publicado: 15/10/2022
El Granada visita este domingo al Tenerife con el objetivo de lograr una victoria que le permita prolongar sus buenas sensaciones y acercarse más a la cabeza
El CD Tenerife, invicto en casa pero con una evidente falta de gol, afronta este domingo un duro examen en el Heliodoro Rodríguez López frente a un Granada que exhibió su potencial el pasado jueves con un contundente triunfo frente al Sporting de Gijón (5-0).

El equipo blanquiazul comienza a dar síntomas de lo que fue la pasada temporada, un bloque rocoso y difícil de batir, pero no consigue sacar adelante sus partidos por su falta de eficacia en el área rival. Así, no ha perdido en los últimos cinco encuentros, pero ha empatado los cuatro más recientes, dejándose muchos puntos en el camino que le deberían llevar a la zona alta de la clasificación.

El entrenador del conjunto tinerfeñista, Luis Miguel Ramis, hizo rotaciones el pasado miércoles ante el Cartagena (0-0), dejando a algunos titulares de inicio en el banquillo, como Mellot, Nacho, Aitor Sanz o Enric Gallego, aunque lo más probable es que vuelvan al once inicial en este segundo partido consecutivo de local.

El Tenerife ha sumado un nuevo jugador a su enfermería con la lesión de Waldo Rubio, un nuevo contratiempo para el técnico catalán, que se suma a las ya conocidas bajas de larga duración de Álex Corredera y Samuel Shashoua.

Por el contrario, Ramis recupera a Elady Zorrilla, máximo goleador de la pasada campaña, quien entrará en la convocatoria después de haber jugado un solo partido, en la jornada inicial frente al Eibar.

También es probable el regreso, incluso como titular, del extremo ghanés Mo Dauda, quien ya tuvo minutos frente al Cartagena.

El Granada visita este domingo al Tenerife con el objetivo de lograr una victoria que le permita prolongar sus buenas sensaciones y acercarse aún más a la cabeza de la clasificación.

El equipo dirigido por Aitor Karanka, quinto clasificado de LaLiga SmartBank con 17 puntos, a tres del líder, la U.D. Las Palmas, llega al partido después de la solvente victoria lograda el jueves ante el Sporting de Gijón (5-0), con la que cortó una mala racha de solo un triunfo en seis jornadas.

Este triunfo, unido a la buena imagen pese a no ganar en la anterior jornada en el campo de la Ponferradina (0-0), hace que el Granada haya recuperado la buena senda que tomó al inicio del curso, además de que acumula tres partidos seguidos sin encajar gol, por lo que tratará de mantener esa fortaleza defensiva en Tenerife.

Un buen resultado del equipo en el Heliodoro Rodríguez López le permitiría seguir en el pelotón cabecero y poder acercarse al liderato, mientras que una derrota le sacaría de las posiciones de eliminatorias de ascenso.

Karanka seguramente introduzca cambios en su once para refrescarlo después de haber jugado el jueves ante el Sporting, con el probable regreso de jugadores como el lateral Ricard Sánchez o el centrocampista Víctor Meseguer.

Está por ver si se mantienen de inicio o empiezan el choque en el banquillo futbolistas que fueron titulares el jueves, pero que salieron recientemente de lesión, como el mediapunta Óscar Melendo o el lateral argentino Jonathan Silva.

Siguen de baja por lesión el portero portugués André Ferreira, el central Ignasi Miquel y el centrocampista Sergio Ruiz, aunque sí estará disponible y en el once el atacante albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de LaLiga SmartBank con ocho tantos y que firmó un doblete ante el Sporting.

Alineaciones probables:

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, León, Nacho; Teto, Aitor Sanz, Javi Alonso, Mo Dauda; Borja Garcés y Enric Gallego.

Granada: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Víctor Díaz, Quini; Bodiger o Petrovic, Meseguer; Antonio Puertas, Rochina, Uzuni; y Callejón. EFE

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 21.00. 

© Copyright 2024 Andalucía Información