El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Deportes

La alcaldesa de París está a favor de deportistas rusos en los juegos de 2024

"Pienso que es un momento para los deportistas y que no hay que privarles de competir", señaló la regidora parisina

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Anne Hidalgo. -

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se mostró favorable a la presencia de deportistas rusos bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos de 2024, que tendrán lugar en la capital francesa.

"Pienso que es un momento para los deportistas y que no hay que privarles de competir", señaló la regidora parisina en una entrevista con el canal público France 2, en la que matizó que cree que los deportistas rusos deberían poder competir "bajo una bandera neutral".

Hidalgo reconoció que los Juegos Olímpicos acaban inevitablemente influidos por el contexto geopolítico, pero confió en que "la guerra de Ucrania haya pasado para cuando acojamos los Juegos de París".

Explicó que, tras la pandemia y "todo lo que acabamos de pasar, hay una necesidad de reencontrarse en torno al deporte".

La cuestión de la presencia de los deportistas rusos en París 2024 surgió el pasado martes cuando el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió, en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, que no se permita su participación en los Juegos.

En cambio, el Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró favorable ayer miércoles al retorno de los deportistas rusos al deporte mundial, algo en lo que lleva trabajando desde hace varios meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN