El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 17/04/2024  

Deportes

Antoine Griezmann: "Tenemos calidad y entrenador para conseguir cosas muy grandes"

Al tiempo que remarcó que está "muy feliz" con su "rendimiento", pero le "falta algún título"

Publicidad Ai
  • Griezmann. -

Antoine Griezmann, elegido el mejor jugador de la temporada del Atlético de Madrid por los aficionados rojiblancos, ya enfoca al próximo curso, en el que su equipo tiene "calidad y entrenador", Diego Simeone, para "conseguir cosas muy grandes", al tiempo que remarcó que está "muy feliz" con su "rendimiento", pero le "falta algún título".

De momento, el internacional francés, autor de quince goles y dieciséis asistencias en esta Liga, tiene una Supercopa de España (2014), una Liga Europa (2017-18) y una Supercopa de Europa (2018) como futbolista del Atlético, todas pertenecientes a su primera etapa en el club, pero ahora quiere más, como el líder sobre el terreno del tercer clasificado del torneo y del mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato.

"Tenía muchas ganas de ayudar al equipo. Hice un gran Mundial, una gran segunda vuelta, también a nivel de goles y asistencias creo que son de los mejores que he tenido, así que muy feliz con mi rendimiento, pero me falta algún título", expresó el atacante a los medios oficiales del club, con el que tiene contrato por tres años más.

Entre todas las competiciones de esta temporada, Griezmann ha disputado 48 encuentros, con 16 goles. También ha dado 18 a sus compañeros. Son ocho tantos y 12 asistencias más que el pasado curso, en 2021-22, cuando regresó al Atlético de su paso por el Barcelona.

En su primera etapa, en cada una de las campañas, fue más goleador, pero menos asistente.

En 2018-19, anotó 20 dianas y dio diez a lo largo de 48 partidos, los mismos que ahora; en 2017-18, marcó 29 y asistió en trece en 49 duelos; en 2016-17, jugó 53 encuentros, en los que batió 26 veces la portería contraria, aparte de dar doce goles a sus compañeros; en 2015-16, cuando fue finalista de la Liga de Campeones, aportó 31 tantos y dio seis en 54 compromisos; y en 2014-15, su primer ejercicio como rojiblanco, firmó 25 aciertos y cuatro asistencias en 53 partidos.

El Atlético ha terminado la Liga en la tercera posición, como el mejor equipo desde el Mundial 2022 en adelante, con 51 puntos en 24 jornadas, a la altura del campeón, el Barcelona, y por encima del resto en este tramo.

"Yo creo que estamos en una buena línea. Irnos de vacaciones con esa idea de juego y de ganas y volver a tope, porque tenemos calidad y el entrenador para conseguir cosas muy grandes", enfocó el atacante.

"Al principio, fue un poco difícil. No encontrábamos el camino correcto. En el Mundial, cada uno reflexionó lo que hacía bien y mal y volvimos con otra energía y, siguiendo los pasos del 'Cholo' (Simeone), los resultados han venido, la confianza ha ido creciendo y hemos terminado muy bien", valoró Griezmann, agradecido a los seguidores del Atlético.

"Para ser mi 'top', necesito de la afición, tener esa relación con ellos. El otro día (tras el encuentro contra la Real Sociedad en el Cívitas Metropolitano, con una victoria por 2-1), fue algo muy bonito para mí. Siempre recordaré con mis niños y la afición. Ojalá pueda haber más días así, pero soy yo el que debo dar esas ganas dentro del campo y fuera", declaró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN