El equipo de Italia de tiro con arco masculino se hizo con la medalla de oro después de derrotar a Estados Unidos por 218 a 219 este sábado en el Lord's Cricket Ground, en una final en la que se ausentó Corea del Sur, favoritos indiscutibles, y concedió a los italianos su séptima medalla de tiro con arco en hombres.
El equipo italiano --compuesto por Michele Frangilli, Marco Galiazzo y Mauro Nespoli-- y el estadounidense --formado por Jacob Wukie, Jake Kaminski, Brady Ellison-- disputaron una final abierta hasta las tres últimas flechas. Italia, que contó con la baza de lanzar en último lugar, a manos de Marco Galiazzo, tiró al centro de la diana la última flecha para ganar por un punto.
La nota a destacar de la final de tiro con arco masculino fue la ausencia de Corea del Sur, imbatibles en unos Juegos Olímpicos desde Sidney 2000. En su lugar estuvo Estados Unidos, que apeó a los surcoreanos en semifinales (224-219) y que finalmente se hizo con la plata.
Así, se ha repartido la séptima medalla de oro en el primer día de competición de los Juegos Olímpicos de Londres después de que tuviera lugar la gala de inauguración. La presea de plata es, por tanto, para Estados Unidos mientras que el bronce se lo adjudicó Corea del Sur en su enfrentamiento ante México (224-219).