El tenista español Nicolás Almagro se ha despedido del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, después de caer derrotado este lunes en el duelo de octavos de final ante el checo Tomas Berdych (6-7, 4-6, 1-6), que se cuela en los cuartos de final del torneo norteamericano por primera vez en su carrera.
Almagro, cabeza de serie número once, se mostró inoperante ante un rival que apenas cometió errores. El murciano estuvo a punto de dar la campanada en un igualadísimo primer set, pero no se repuso anímicamente del 'tie-break' que dejó escapar y acabó jugando los dos siguientes a merced del checo, al que no le tembló el pulso para llevarse las dos siguientes mangas con contundencia.
Las fuerzas estuvieron bastante equilibradas en el primer acto. Los tenistas no cometían apenas errores y ambos se mostraban muy seguros en el servicio. Así, todo se tuvo que decidir en un 'tie-break' en el que Berdych, sexto favorito para coronarse en Estados Unidos, manifestaba su superioridad por primera vez en todo el partido.
La segunda manga comenzó equilibrada pero, en el séptimo juego, el checo firmó su primer 'break' y decantó claramente el partido a su favor. A raíz de ese punto, Almagro pareció dar el duelo por perdido y comenzó a cometer errores incomprensibles.
Con el murciano totalmente fuera del partido, Berdych se aprovechó de esa debilidad para arrollar en la tercera manga. Sin cometer ningún error en su saque y restando a la perfección en el servicio del español, el checo se apuntó un facilísimo 6-1 para cerrar el partido y sellar su clasificación para los cuartos de final.