Tras la derrota, Pepe Mel pasaba por sala de prensa cariacontecido y con la sensación de no haber cuajado por parte de sus futbolistas un buen encuentro: "Para nosotros ha sido un partido espeso. La primera parte no hemos estado ni mal ni bien pero en la segunda nos ha costado mucho. Sabíamos que si se ponían ellos por delante nos iba a costar. Por desgracia, el primer disparo ha sido gol. Esperaba más de mi equipo, estamos capacitados y esa es la sensación que me llevo; hemos querido pero no hemos podido”.
La dura marca que Beñat Etxebarría sufrió a lo largo de todo el choque sin duda fue una de las losas que terminó afectando, según el técnico madrileño, a la fluidez del juego: "Sabíamos que no es lo mismo que el partido corriera con el cero a cero que si el encuentro se ponía en contra. Aguirre ha mandado la marca de Raúl sobre Beñat y lo ha hecho bien pero nosotros tenemos que buscar soluciones a eso, de ahí que me vaya desilusionado porque creo que podemos hacerlo. En la primera hemos tenido no ocasiones pero si hemos rondado con peligro. La palabra es desilusión”.
Una gran afluencia de béticos instalados en tierras catalanas acompañó al Betis durante toda la jornada, algo que Mel lamentó a la hora de no poder brindar al final un mejor marcador más positivo: "Estamos tristes por ello, el año pasado nos pasó lo mismo. Tener esta gente detrás y no poder corresponderle nos entristece. Espero que cuando acabe la temporada tengan una sonrisa en la cara porque su equipo ha quedado bien clasificado. Estamos en nuestro objetivo, la permanencia, estamos a muchos puntos del descenso pero queremos más”, finalizó.