Una de las múltiples cualidades que adornan al consejo de administración del Betis desde que Miguel Guillén se hiciera cargo al frente del mismo; es entre otras, la de impulsar ciertas iniciativas que ayuden a salvas la crisis económica que padecen tanto la sociedad como el mundo del fútbol.
En un encuentro en la mañana de este jueves dentro del acto presentado en el Fórum Europa Tribuna Andalucía; el presidente del club verdiblanco anunciaba la creación de una idea en favor de aquellos más afectados.
Un graderío peculiar tal y como explicaba el máximo dirigente: "Somos conscientes del dolor que supone para una familia no poder acudir al estadio. Por ello, ultimando los detalles de la campaña de abonados, hemos decidido crear la ‘Grada Heliópolis’ que estará especialmente diseñada para los béticos desempleados y rentas bajas a un precio muy asequible”.
Dicha ubicación no estará encuadrada en una única zona del Benito Villamarín, sino que estará destinada a repartirse en la parte de Fondo, con una limitación máxima de 2.000 personas; todo ello a falta aún por corrobarse por parte de la entidad cuando se presente la campaña de abonos el próximo 4 o 5 de julio amén de la presentación las nuevas equipaciones a medios de mes con la misma marca deportiva hasta ahora.
En este sentido, el mandatario helipolitano hizo referencia también a la recuperación del carnet semestral (aunque con matices); en su día suprimido: “El pago del abono se podrá fraccionar en cuatro plazos sin interés ninguno”, manifestaba.
Tras divulgar su pretensión de construir un Betis más andaluz cada vez y seguir apostando fuerte por la cantera, recordó el dato de ser el equipo con la cuarta audencia televisiva más alta y de presumir de la profesionalización en los distintos ámbitos del club: "Tengo absoluta confianza en los profesionales. Estoy seguro de que confeccionará una plantilla de garantías y competitiva”, dijo.
Espacio de formación
Los técnicos de Heliópolis sentarán a lo largo de esta semana las bases de la próxima temporada con un ciclo de coordinación para establecer las líneas directrices del trabajo de ‘Heliópolis’.
La RFEF se pone dura con los filiales
Y es que la normativa que entrará en vigor en la temporada 2013/14, prohibirá a cualquier futbolista que sea mayor de 23 años y pertenezca a un equipo filial, participe en partidos con el primer equipo, exceptuando los porteros menores de 25 años.