El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Deportes

Sabine Lisicki acaba con la dictadura de Serena Williams

Llevaba 34 triunfos seguidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La tiranía vencedora de Serena Williams, extendida a 34 victorias consecutivas en el circuito WTA, ha concluido este lunes en los octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al sucumbir en tres sets frente a la alemana Sabine Lisicki (6-2, 1-6, 6-4), vigésimo tercera cabeza de serie.

   Han sido tres meses y medio de dominio absoluto de la menor de las hermana Williams, desde que no compareció en Dubai ante Marion Bartoli por un problema de espalda. A partir de aquel día, la número uno mundial levantó sucesivamente las coronas de Miami, Charleston, Madrid, Roma y Roland Garros, donde se adjudicó el decimosexto 'grande' de su carrera.

   Quíntuple ganadora en el All England Tennis Club, la estadounidense soñaba con prolongar la racha y revalidar su corona en Londres, avalando de nuevo su candidatura con contundentes victorias ante Mandy Minella, Caroline Garcia y Kimiko Date-Krumm, en las que cedió un 11 juegos entre los tres partidos.

   Sin embargo, el periplo triunfal se truncó este lunes ante Lisicki, a la que había arrollado en sus dos duelos precedentes en el circuito. La alemana, semifinalista en 2011, sorprendió en el primer set encadenando cuatro juegos tras el 2-2 inicial, gracias a un juego agresivo que le permitió sumar 35 golpes ganadores a lo largo del partido, diez más que su adversaria.

   La número uno mundial reaccionó conquistando el segundo set de forma fulminante en apenas 27 minutos y su remontada parecía encarrilada con el 3-0 que se apuntó al inicio del tercero. Sin embargo, Lisicki resistió hasta equilibrar el marcador (4-4) y sumar después un 'break' en el momento decisivo. Pese al último intento de Serena, la germana aguantó y culminó la sorpresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN