Andalucía en general y Granada en particular vuelven a protagonizar la Vuelta a España en su edición de 2014. El sábado pasado se presentó en Cádiz la nueva edición para este año, con la novedad de que el municipio granadino de Cumbres Verdes será meta de la sexta etapa que discurrirá el jueves 28 de agosto entre Benalmádena y La Zubia. Mientras que la localidad de Alhendín, también en Granada, será salida de la séptima etapa con meta en el municipio jiennense de Alcaudete.
En la presentación de la Vuelta a España 2014, estaba presente una delegación de la Diputación Provincial de Granada encabezada por su vicepresidente segundo, así como otros responsables, como el teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Zubia o el alcalde del municipio de Alhendín. Quienes manifestaron su satisfacción dado que la provincia pudiera estar otro año más en el mapa del ciclismo mundial, y porque uno de los mayores acontecimientos deportivos españoles e internacionales hacen parada en la provincia de Granada lo que constituye un hecho que colma las aspiraciones de cualquier deportista amante del ciclismo.
A pesar de que la Diputación granadina no contribuye económicamente a la organización, los responsables de la empresa Unipublic, encargada de la prueba mostró un decidido interés por el potencial de la provincia y sus parajes como los de estas localidades, en el entrenamiento para ciclistas. En esta edición, la localidad será una de las novedades más deseadas por ciclistas y aficionados porque con una extensión de más de cinco kilómetros, cuenta con pendientes medias del 9 %, llegando en ocasiones hasta una pendiente máxima del 13 % en varios lugares. Por último, Alhendín será la salida de la séptima etapa, una prueba de media montaña, el día 29 de agosto.