El tiempo en: Campo de Gibraltar

Deportes

Emery y el Sevilla, en manos de marzo

Los nervionenses lidiarán seis jornadas ligueras con partidos claves y los presumibles octavos de la Europa League

Publicidad Ai
  • Futuro inmediato -

La victoria cosechada este domingo en Vallecas, más allá de las nefastas sensaciones, proporciona un soplo de aire fresco en medio del desierto. Los tres puntos sumados permiten a los de Nervión seguir ocupando una séptima plaza que este año también adjudicará un billete para Europa y los 35 puntos acumulados van a permitirle al Sevilla batallar durante un mes de marzo que se presenta tan apasionante como determinante para el futuro del equipo y el del propio Emery.

Son hasta seis los encuentros ligueros que los rojiblancos deberán abordar durante el próximo mes. O lo que es lo mismo, 18 puntos en juego que casi terminarán por situar a este Sevilla en el lugar que le corresponda. Comenzará el próximo domingo (19.00 horas) recibiendo en Nervión nada más y nada menos que a la Real Sociedad, un conjunto venido a más, situado a ocho puntos de los de Emery. Seguidamente, dos duelos con equipos de la parte baja. Primero en Almería el domingo 10 de marzo (17.00 horas), y segundo en el Pizjuán frente al Valladolid siete días después (19.00 horas).

Será entonces el momento de lidiar los dos choques más duros del mes. El 23 de marzo en Pamplona ante Osasuna, feudo que todos temen y donde el Sevilla casi siempre cae. Y tres días después, en jornada intersemanal, el actual líder de la Liga visitará el coliseo nervionense, el Madrid de Cristiano Ronaldo y Jesé. Eso sí, para finalizar el mes tocará rendir cuentas en Balaídos ante un Celta que se llevase la victoria en la primera vuelta.


 

Europa, en el horizonte

No hay que olvidar la Europa League y el partido de vuelta de los dieciseisavos a disputar este jueves en casa frente al Maribor. Eliminar a los eslovenos conllevaría disputar dos partidos más en marzo, los de octavos de final, que tendrían lugar la ida el día 13 y la vuelta el 20. A ello sumándole un hándicap más, al Betis como posible rival en un derbi que multiplicaría por dos todos los esfuerzos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN