El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó que la Liga BBVA "no es una liga de dos" sino una liga "de tres", lamentó la derrota contra Osasuna este domingo en el Sadar que le hizo perder el coliderato y aseguró que el fichaje de Diego Pablo Simeone al banquillo rojiblanco "es de lo mejor que le ha pasado" el club colchonero.
"Es difícil luchar contra el Real Madrid y Barcelona y vamos a intentar ganar lo que nos dejen. Pero no es una liga de dos, es una Liga de tres y es una 'Champions' de tres o cuatro. ¿Ganar la Liga? No soy adivino", dijo en el 'Foro Deporte en Clave', organizado por G2O Publisport y con la colaboración de la Asociación Madrileña de la Prensa Deportiva (AMPD) y el Departamento de Periodismo IV de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.
Para Enrique Cerezo, el Atlético está "en la línea" de hacer un "gran papel en la Liga". "Y si podemos ganar, lo vamos a intentar. Me gustaría ser campeón de casi todo con el Atlético de Madrid y en el cine. ¿Qué nos falta? Nos falta la liga, la Champions y muchas cosas más", manifestó en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid.
A pesar de la abultada derrota (3-0) en Pamplona, el máximo mandatario del equipo atlético cree que "no se ha acabado la gasolina". "Es una temporada anormal. Ayer todo el mundo creía que íbamos a ganar y se perdió. Pero perder tres partidos en lo que va de temporada es casi un éxito. Todos los equipos tienen un bache. El Madrid lo ha tenido, el Barcelona dicen que lo está teniendo y nosotros decís que lo estamos teniendo. La plantilla está convencida de que puede conseguir todo", subrayó.
En este sentido, recordó que el Atlético de Madrid ha tenido una "trayectoria magnífica en estos últimos cinco años fruto de mucho trabajo y seriedad". "Trabajo en las dos cosas que me gustan, el cine y el fútbol, son dos profesiones muy difíciles y hay que saber que esperar", indicó Cerezo, que el fichaje de Simeone "de los últimos años es de lo mejor que le ha pasado al Atlético.
"Es querido por la afición, sabe de fútbol, tiene un gran equipo y ha sido bueno para el Atlético y sus aficionados", añadió el presidente colchonero, que, por otro lado, recalcó que se cumplirán los plazos y el equipo jugará en la temporada 2016-17.
"NOSOTROS NO VENDEMOS, VIENEN A BUSCARNOS"
Acerca del delantero hispano-brasileño Diego Costa, señaló que no cree "que se vaya a marchar" a final de esta temporada. "Tiene un contrato importante. Como cualquier jugador, puede tener ofertas. Nosotros no vendemos, pero siempre vienen a buscarnos. Diego quiere jugar con la selección y creo que, si juega, hará un gran papel. No tendrá ningún problema, pero si el seleccionador le llama lo hará muy bien. No creo que tenga ningún problema con jugar con España", insistió.
A su juicio, los jugadores "juegan donde quieren jugar" y puso como ejemplo al ariete colombiano Radamel Falcao, que lo fichó un equipo "multimillonario como el Mónaco, que la próxima temporada jugará la Champions".
En la semana del derbi contra el Real Madrid, lamentó que siempre que se enfrentan con el vecino "surge un problema". "No sé si hace por alguna razón especial. Cuando no es Courtois, es Falcao o antes Fernando Torres. No hablo de persecuciones sino de casualidades. Courtois firmó cinco años con el Chelsea y lo más normal es que el se lo quiera llevar. Porque todo el mundo considera, incluido el Real Madrid, que es el mejor del mundo", destacó.
En el plano futbolístico, prevé que el derbi "va a ser un partido emocionante". "Está al cincuenta por ciento. Que nadie dude de que va a salir a ganar el partido. Lo que pasó en el Bernabéu fue como el que dice: ¿quién empezó primero? Diego Costa es muy temperamental, va a una lucha de forma noble y sabrá lo que tiene que hacer. Porque si entra, sabe que irá a la calle seguro", declaró sin prestar especial atención al colegiado que arbitrará el encuentro del próximo domingo (17.00 horas) en el Vicente Calderón.
"Afortunadamente hace muchos años que de los árbitros hablamos poco. Hay veces que se equivocan a favor y otros en contra. Me gustaría que fuera como en Inglaterra, que nadie sabe cómo se llama el árbitro. Aquí sabemos si tiene piscina. Cuando eso sucede es malo para el fútbol y la afición. Si la gente no habla del árbitro el lunes parece que no hay vida. Los árbitros cumplen su trabajo y lo que tienen que hacer es que acierten", comentó.
En otro orden, dijo que la venta colectiva de los derechos de televisión "es una solución importante, pero no definitiva". "Antes de que acabe la temporada tendremos reparto definitivo. Soy partidario de que la Liga debería de ser la de Primera y Segunda. Si no es así, no habrá igualdad", sentenció.
Por último, ante el presunto apoyo del mundo del fútbol al ex presidente del Sevilla José María del Nido en la recogida de firmas para eludir la cárcel por malversación de caudales públicos, respondió a la periodista que le formuló la pregunta: "¿Me gustaría saber por que no le apoyáis vosotros (silencio)?. Yo digo lo mismo que tú, está acusado de malversación de caudales públicos".