El futbolista del Atlético de Madrid Mario Suárez aseguró este martes que, al contrario de lo que "muchos" pensaban "en agosto" de que el conjunto rojiblanco "caería" de las primeras posiciones, el equipo sigue arriba luchando con el Real Madrid y el FC Barcelona.
"Ahora mismo no sé si alguien apuesta por nosotros, pero muchas veces se nos ha subestimado. Nadie daba un duro por nosotros cuando peleábamos por los títulos que hemos alcanzado y ahora nadie apuesta por nosotros en la Liga. Cuando empezamos en agosto dijeron que caeríamos, pero ya estamos en marzo y seguimos ahí arriba", declaró el canterano en el acto de presentación de sus botas 'Puma'.
El centrocampista no se salió del "discurso" impuesto por Diego Pablo Simeone desde su llegada al club. "No vamos a cambiarlo nunca. Hemos sido y seguimos siendo sinceros y realistas, que es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. Barcelona y Madrid, por plantilla, presupuesto y otras cosas, son superiores, pero con nuestra humildad y esfuerzo colectivo estamos consiguiendo cosas muy bonitas, si salimos de esta línea se nos complicarán las cosas", explicó.
El madrileño defendió la fortaleza del equipo y cree que lo extradeportivo no les afecta, con la mira puesta ya en el derbi del próximo fin de semana. "Somos un equipo muy fuerte donde prima lo colectivo, intentamos olvidarnos de todo lo de fuera y nos centramos en lo nuestro, que es el fútbol y pelear en cada momento. El domingo, ganemos o perdamos, vamos a dar la cara", sentenció.
Mario Suárez profundizó en la cita ante los blancos, que se disputará en el Vicente Calderón. "Nosotros planteamos todos los partidos como una final, siempre partido a partido. El próximo es contra nuestro eterno rival, que nos saca tres puntos. Estamos luchando con ellos y vamos a dejarlo todo en el campo para seguir vivos en esa pelea por el titulo, pero sabiendo que será difícil y tendremos que estar al 110 por ciento", admitió.
"UN DERBI SIEMPRE TIENE QUE SER DURO DENTRO DE LO LEGÍTIMO".
Teniendo como referencias unos derbis con diferentes disputas en el terreno de juego, el mediocentro prevé un partido "duro". "Un derbi con tanta rivalidad siempre tiene que ser duro, dentro de lo legítimo, con balón de por medio. Lo que no me gusta es que haya esas acciones polémicas sin balón. Un derbi siempre es bonito y tiene que jugarse con mucha intensidad, con acciones legales y que no salgan de ahí", analizó.
En cuanto al varapalo sufrido por el Atlético en El Sadar contra Osasuna, el madrileño cree que es agua pasada. "Estamos bien, la de Pamplona fue una derrota dura, el otro día no nos salieron las cosas como deseábamos. Por su parte, a ellos les salió todo muy bien, con ese gol de estrategia. Pero el grupo está muy fuerte. Ya está olvidado", reflexionó.
Además, destacó la capacidad rojiblanca para reponerse de los golpes. "La gente dudaba de cómo íbamos a responder tras las tres derrotas seguidas entre la Copa del Rey y el partido de Almería, pero hemos demostrado contra el Valladolid y en San Siro que este es un equipo muy fuerte que sabe recomponerse. Ahora tenemos ganas de que llegue el domingo y dar una alegría a la afición", dijo el futbolista rojiblanco.
El canterano del Atlético de Madrid se refirió a su posible inclusión en la convocatoria de la selección española que Vicente del Bosque hará pública este viernes. "Aunque estuve en las listas anteriores, ahora he estado mucho tiempo parado por mi lesión. Si me convoca estaré muy contento porque siempre es un sueño jugar con la selección y, si no, seguiré trabajando para estar en la última lista para el Mundial", explicó.
En este sentido. también habló de las "ganas" de Diego Costa de debutar con la 'Roja'. "Ya ha dejado claro que quiere jugar con España. Ahora depende de que el seleccionador le convoque, pero estoy seguro de que ganas no le van a faltar", concluyó.