La grave e inoportuna lesión de Álex Martínez el pasado sábado en el Villamarín ante el Barcelona B ha abierto un pequeño cisma en el puesto del lateral izquierdo del Betis, pues las prestaciones sin duda del zurdo de 24 años de edad, habían sido las mejores en la zona defensiva del equipo de las trece barras desde su última recuperación.
Después de confirmarse la rotura del cruzado en su pierna derecha; los servicios médicos de la entidad bética han confirmado que el futbolista pasará por el quirófano para someterse a una operación el próximo lunes, 17 de noviembre.
Una afectación y posterior rehabilitación que ha motivado la necesidad de tener que tomar una decisión al respecto por parte de Alexis Trujillo en consonancia con Julio Velázquez, representando a la dirección deportiva y cuerpo técnico respectivamente.
Las primeras reuniones al conocer el extenso periodo de baja que tendrá que padecer Álex Martínez ya se han producido y la disyuntiva entre salir al mercado con la intención de rascarse el bolsillo o darle la alternativa en el campo a un jugador de las categorías inferiores del Betis, se debate en las oficinas del estadio de Heliópolis.
Por un lado, la posibilidad de Francisco Varela que lleva actuando a buen nivel desde hace ya varias temporadas en el lateral izquierdo, anda llamando a la puerta del primer equipo desde hace tiempo. Su capacidad para los hombres de fútbol está por encima de la de Jorge Casado, cuyo rendimiento no ha sido el esperado hasta hoy.
Sin embargo, el sondeo para fichar se ha puesto en marcha y nombres como el de Domingo Cisma (Elche FC), es el mejor colocado como valor de experiencia. Toca decidir.