Cita ineludible y trascendental la de este jueves en el remozado San Mamés en el que será el encuentro de ida de los cuartos de final que enfrentará a dos leones heridos, el Athletic Club que sueña con otra revalida a la europea y el Sevilla FC que sólo podrá optar a la Champions por la vía Europa, la que sin duda es su competición fetiche.
A partir de las 21.05 horas y tras el pitido inicial del árbitro inglés Mark Clattenburg se espera un duelo repleto de intensidad, de defensas férreas y quizás de escasas ocasiones. Con la necesidad de hacer algún gol el conjunto de Ernesto Valverde para jugarse el pase a semifinales en Nervión dentro de siete días y con la imperiosa vitalidad de un Sevilla que no puede permitirse un descalabro más a domicilio, si es que quiere pelear hasta el final en esta emocionante Europa League.
Así y con todo, Unai Emery no escatimará en esfuerzos y pondrá sobre el tapiz bilbaíno a su mejor once. Sin Carriço, pero con Rami comandando la zaga probablemente junto a Kolo. Por delante, Krychowiak y N’Zonzi. Y en los flancos el mejor Vitolo y el recuperado Krohn-Dehli. Banega y Gameiro estarán llamados a ese gol que podría determinar el devenir de esta eliminatoria. Por su parte, los de San Mamés llegan al envite con la importante baja del central Laporte y del atacante Sabin Merino, aunque no van a regalar nada a su rival.
Pero el equipo sevillista está obligado a poner toda la carne en el asador en esta competición, una vez que en Liga parece ya descolgado de la cuarta plaza. Obviamente, en la parroquia nervionense motiva y mucho creer en la hazaña europea y plantarse en una tercera final consecutiva en la Europa League.
Emery: "La eliminatoria está al 50 por ciento"
“El Athletic tendrá como espejo al Sevilla y seguro que querrá repetir nuestros éxitos. La eliminatoria está al cincuenta por ciento y serán unos duros 180 minutos, o más. Hay que ser capaz de hacer a domicilio lo que hacemos en casa”, indicó el técnico.
José Castro: "No nos arrugaremos en Bilbao"
“No hay nadie que tenga más hambre que el Sevilla. Viajamos con la intención de lograr un buen resultado y coronar el pase a semifinales en otro jueves de Feria. En Bilbao no nos arrugaremos”.