El presidente del club blanquiazul asegura que “el ERTE no es una agresión al trabajador”, sino un “salvoconducto” que les ofrece La Liga
El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha informado de que el club se ha visto abocado a decidir aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), siguiendo las recomendaciones de La Liga tras constatar que las negociaciones con los representantes de los jugadores estaban “muy distantes”.
En declaraciones al periódico El Día, el dirigente del club tinerfeño ha relatado que no querían “llegar a este extremo, pero esta situación va cambiando cada día y lo que ayer era posible ya hoy no lo es”.
Hace diez días, el CD Tenerife había llegado a un acuerdo con su personal no deportivo y había instaurado el teletrabajo en algunos departamentos con el objetivo de solventar la situación provocada por la propagación del coronavirus.
"Estamos en permanente cálculo, controlando la situación de nuestra tesorería y necesitamos asegurar que podemos cubrir los efectos de esta crisis, que no sabemos cuánto va a durar y que va a tener unas consecuencias impredecibles", asegura Concepción.
El presidente del club blanquiazul asegura que “el ERTE no es una agresión al trabajador”, sino un “salvoconducto” que les ofrece La Liga y que, afirma, no podrán evitar.