El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Algeciras empieza a pedir la hora

Los albirrojos caen ante el Cádiz B, aunque mantienen la segunda plaza ante una semana crucial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cádiz B-Algeciras. -

El Algeciras empieza a pedir la hora. Los albirrojos, líderes durante toda la primera mitad de esta primera fase de la liga, les sacan apenas un punto al cuarto y el quinto -los tres primeros acceden a la segunda fase por el ascenso- y solo han sumado una victoria en los ocho partidos transcurridos entre su victoria sobre el Cádiz B en la primera vuelta y su derrota del sábado en su visita a este mismo rival.

No fue un mal partido de los albirrojos, que comenzaron bien, mejor que el rival, con llegadas, como un disparo de Iván (3’) y otro de Almenara (11’) que fueron una muestra de la intención atacante del equipo.

El filial cadista fue de menos a más y comenzó a soltarse a medida que los albirrojos dejaban de llevar peligro al área rival. Poco antes del descanso llegó el penaltio de Corbalán sobre Momo que Nieto transformó en el primer gol.

La segunda parte, entre la necesidad albirroja y la velocidad que la lluvia dio al césped hizo que el duelo se acelerase. Iván (47’), con un remate de cabeza, y un gol invalidado a Álvaro Rodríguez por fuera de juego (56’) fueron lo mejor de un Algeciras que en el 77’ tuvo dos remates en una misma jugada, antes de que Jordi Tur anotase el golazo de la sentencia con un tiro a la escuadra.

El lado bueno es que el miércoles (12.00 horas) llega el duelo pendiente en casa ante Las Palmas Atlético, que le puede dar alas antes de visitar el domingo (16.30 horas) a la Balona en el Clásico comarcal.

FICHA TÉNICA: Cádiz B, 2 – Algeciras, 0

Cádiz B: Flere, Marc Baró (Jordi Tur, 71’), Saturday, Kike Carrasco (Mady, 58’), Javi Duarte, Nieto, Sergi Fernández (Gudelj, 71’), Momo, Boselli (Javi Pérez, 58’), Javi Martín (Espínola, 50’) y Chapela.

Algeciras: Guille Vallejo, Melchor (Raúl Hernández 51’), Robin, Figueras, Marc Llinares, Almenara (Dani Sales, 75’), Corbalán, Iván, Dani Espejo, Yago Pérez (Yelko Pino, 74’) y Álvaro Romero (Ubis 75’).

Goles:  1-0       m. 44: Nieto, de penalti. 2-0  m. 79: Jordi Tur.

Árbitro: Del Río Lozano (Extremadura). Amonestó a los locales a Javi Martín y Marc Baró; y a los visitantes Melchor y Armando.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de liga en el grupo IV-A de Segunda B. Ciudad Deportiva El Rosal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN