El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

El Condado

La magia del nacimiento en El Rocío: nace un ternero en pleno Belén Viviente

El Belén Viviente estará abierto el próximo fin de semana, el sábado de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ternero ha nacido en el Belén Viviente de El Rocío -

La magia del nacimiento ha tenido lugar hoy en plena aldea de El Rocío. Aunque el Belén Viviente está abierto al público el fin de semana, la prisa por ver la luz del mundo ha provocado una imagen sobrecogedora en el mismo. Durante la mañana de este martes, una de las vacas del Belén Viviente de El Rocío ha dado a luz a un ternero que se ha unido, así, a la magia de este nacimiento.

Sin duda, un momento lleno de emoción que se suma a la riqueza de esta representación única de la Navidad, y que por primera vez se celebra en la aldea almonteña.

Este Belén marismeño, que hace un guiño a los usos y costumbres de la aldea almonteña, se ha convertido en todo un éxito de visitas en el primer fin de semana de apertura. Acoge una especie de recinto ganadero que alberga borregas, cabras o gallinas, una de las vacas estaba embarazada y el momento del nacimiento de su ternero, ha sorprendido y llenado de ternura la experiencia que se vive en este espacio.

Además de esta conmovedora escena, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar los oficios y modos de vida de la época a través de un recorrido fascinante. Cada rincón del Belén Viviente ofrece una experiencia auténtica que ya han vivido más de 4 mil visitantes.

Este fin de semana, la oportunidad de presenciar este plan navideño y familiar continúa. Estará abierto el sábado de 16:00 horas a 20:00 horas y el domingo de 11:00 horas a 14:00 horas en el Polideportivo Municipal Carmen López, ubicado en la Avenida de los Ánsares, s/n. La entrada, con un precio simbólico de 2 euros para adultos y 1 euro para niños, invita a sumergirse en la magia de este entorno único.

El ternero ha nacido en el Belén Viviente de El Rocío

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN