El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Condado

El PSOE de Villalba denuncia que el alcalde “le quita a las familias unos 400 euros"

Lamentan que “se haya convertido en un municipio muerto, sin trabajo, sin proyectos, sin motivaciones para la juventud y mayores, y con trampas y deudas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Villalba del Alcor -

El PSOE de Villalba del Alcor ha denunciado que el alcalde del PP, Diego del Toro, “le está quitando del bolsillo a los vecinos y vecinas del municipio una media de 400 euros con la subida de la contribución, lo que supone un 30% más”.

El Grupo Municipal Socialista ha aseverado, a través de un comunicado de prensa, que el alcalde ha subido todos los impuestos que dependen del Ayuntamiento; el referente al IBI, al campo, los coches, el cementerio, entre otros, que, en muchos casos, son 400 o 500 euros más por familia”. “Un incremento en todas las tasas que está provocando las quejas y la indignación de muchos vecinos, y con razón, ya que es un impuesto en el que cada Ayuntamiento es libre de poner la cantidad y este es abusivo”, han manifestado.

Así, los socialistas han recordado que “con el PSOE gobernando en el Ayuntamiento bajamos la contribución un 4%, gracias a la buena situación económica que dejamos y, ahora, nos encontramos con este atraco al pueblo, que no es más que para cubrir la nefasta y pésima gestión que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del PP”. “Eso sí, -han agregado- esta brutal subida de impuestos le servirá al alcalde para seguir cobrando más de 60.000 euros al año y mantener sus enchufes con grandes sueldos todos los meses”, han espetado.


Los socialistas han avanzado que, en el próximo pleno, elevarán una pregunta al alcalde del porqué de esta subida y en qué va a beneficiar a los villalberos y villalberas, “aunque volverán otra vez a mentir al pueblo con bulos para justificar este incremento, cuando la realidad es que, después de cinco años que llevan al frente del Ayuntamiento, el pueblo está cada vez peor, más sucio y abandonado”.

El PSOE ha lamentado que Villalba del Alcor “se haya convertido en un municipio muerto, sin trabajo, sin proyectos, sin motivaciones para la juventud y para los mayores, y con trampas y deudas como nunca antes se ha conocido”. “Y, ahora, tenemos que asistir atónitos a un aumento abismal de impuestos sin mejorar absolutamente nada del pueblo y sólo para asegurarse el alcalde su buen sueldo y el de sus personas afines”, han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN