El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

El Puerto Cofrade

'Madre Ven' recorrió las calles de El Puerto hasta llegar a la Basílica

La Eucaristía fue presidida por D. José Rico Pavés Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, en lo que ha sido su primera visita oficial a nuestra ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Obispo ante la imagen de 'Madre Ven' en la Basílica.

El Obispo ante la imagen de 'Madre Ven' en la Basílica.

El Obispo ante la imagen de 'Madre Ven' en la Basílica.

Un grupo de laicos y sacerdotes han puesto en marcha, bajo el lema “Madre, ven”, una peregrinación que llevará por toda España una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso por avión expresamente para este evento. Éfeso, en la actual Turquía, es el lugar donde la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa fue descubierta en el siglo XIX y es hoy lugar de culto y devoción. La peregrinación “Madre, ven” salió el mes de mayo desde la basílica del Pilar de Zaragoza y recorrerá los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España. A su paso será recibida por diversos obispos que ya han comprometido su participación. La imagen ya ha visitado la catedral de Santiago de Compostela en el Año Jubilar, y concluirá su camino en el santuario del Cerro de los Ángeles el 12 de octubre.

En la jornada del pasado miércoles la imagen visitó nuestra ciudad, en primer lugar estuvo en el Convento de las RR. MM. Concepcionistas, donde se realizó el rezo del Santo Rosario y se celebró una Eucaristía a Cargo de D. Salvador Marín, ya por la tarde a las 19.00 horas se realizó un traslado en andas desde el Convento hasta la Basílica, tras realizar una visita a la Patrona la Virgen de los Milagros se comenzó el rezo del Santo Rosario y la posterior Eucaristía, a la acudieron los distintos grupos parroquiales y una gran cantidad de fieles, presidida por D. José Rico Pavés Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, en lo que ha sido su primera visita oficial a nuestra ciudad, siendo concelebrada por un gran número de Sacerdotes y Diáconos. Una Vez finalizada la Misa comenzó la Adoración al Santísimo.

La Imagen ha permanecido en la mañana del jueves en el Monasterio del Espíritu Santo desde donde ha partido para su nuevo destino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN