El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez,
admite, en declaraciones telefónicas a este medio, haber utilizado
dinero público,
recogido en el Presupuesto Base de Licitación del Contrato de Mantenimiento Urbano, para elaborar los folletos que se repartieron el pasado miércoles en varios buzones próximos a la calle Golondrina y en el que aparecían sus redes sociales particulares.
Martínez alega que
“solo cumple con el contrato”, que recoge que una cuantía anual del 0,5% irá destinado exclusivamente a campañas de educación cívica y sensibilización sobre el cuidado de pavimentos.“Lo único que se hace es un
trabajo de campaña informando del comienzo de las obras y pidiendo disculpas por los incovenientes”, afirma cuando hacemos referencia al contenido del folleto, que dista bastante del contenido que contempla el contrato tal y como insiste la concejal de Vox, Leocadia Benavente, que asegura que "ni siquiera se está cumpliendo con el contrato de Mantenimiento Urbano sobre cómo se tiene que utilizar esta partida de publicidad".
Al preguntarle por las redes sociales que aparecen en el reverso y que ha criticado duramente la oposición, concretamente Unión Portuense y Vox, al no tratarse de las del Ayuntamiento sino de las suyas personales, Martínez insiste en que “
en ningún momento estoy promocionando mi imagen personal, sino pondría una foto mía. Mis redes sociales aparecen para que el ciudadano contacte conmigo de manera directa, sin intermediarios”.