El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Granada

La UD Ibiza arranca temporada ante un recién descendido Granada

El Granada estrena este domingo su vitola de favorito al ascenso a LaLiga Santander

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Granada CF. -

La UD Ibiza arranca la temporada este domingo en el estadio Palladium Can Misses con un choque difícil frente al Granada, un recién descendido de Primera División y candidato a ser uno de los equipos temibles de la categoría.

Bajo las órdenes de Javi Baraja, los celestes comenzarán su segundo año en LaLiga SmartBank intentando plantar cara a los de Aitor Karanka, que llegarán a la isla tras sumar 11 fichajes de peso.

En la escuadra balear, se espera que el técnico vallisoletano se estrene en el fútbol profesional con un dibujo similar al derbi del pasado domingo frente al Mallorca, en el que no faltaron en el campo nuevas incorporaciones como Zé Carlos y Martín Pascual, en defensa, Suleiman y Darío, en ataque.

Es probable que el técnico celeste repita un once inicial en el que no podrá faltar Suleiman, que el pasado domingo ya dio muestras del peso que supondrá para el conjunto ibicenco con llegadas a puerta, ocasiones de gol y sorteando a rivales con descaro y atrevimiento.

Bajo los palos, Baraja apostó por un recién llegado Fuzato que en el derbi balear logró defender la portería con cierto esmero.

Aunque lo previsible es que el técnico del Ibiza mantenga el clásico 4- 4- 2, con el que defendió el pasado domingo el baluarte de Can Misses, aunque sin suerte en la ronda de penaltis, habrá que ver si sorprende con otra formación que ayude a vencer a un rival de la entidad del Granada.

Otro de los interrogantes que deberá despejar Baraja es su pareja de mediocentros para desvelar si apuesta por la juventud de Armando y Morante, como venía haciendo en la pretemporada, o visto el potencial del equipo rojiblanco, refuerza el mediocampo con más músculo, con futbolistas como Diop y Appin.

La meteorología también será protagonista en el choque del domingo en el municipal de Can Misses. La previsión de Aemet es de alerta amarilla por calor y probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, acompañada de barro y sin descartar tormenta.

El Granada estrena este domingo su vitola de favorito al ascenso a LaLiga Santander en el inicio de la campaña de su regreso a LaLiga SmartBank, que afronta con una renovada plantilla que tiene casi cerrada y casi todos sus jugadores disponibles.

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, cuenta para Ibiza con todos los miembros que forman parte actualmente de su plantel salvo los defensas Raúl Torrente y Carlos Neva, lesionados de larga duración desde la pasada campaña.

No obstante, hay jugadores llamados a ser importantes a lo largo del curso que está por ver si tienen minutos en el primer partido del curso al estar recién llegados o por no encontrarse aún en su mejor condición física, caso de Óscar Melendo, Víctor Meseguer o el uruguayo Erick Cabaco.

Karanka no pudo evitar la pasada campaña el doloroso descenso desde élite y ahora se mantiene al frente de un plantel tan cambiado como poderoso que será uno de los rivales a batir en una campaña que afronta con la meta única de regresar a Primera.

El técnico mezclará en Ibiza en su primer once inicial de la temporada jugadores que estaban del curso pasado, como el serbio Njegos Petrovic, el albanés Myrto Uzuni o Antonio Puertas, con algunas de las once incorporaciones realizadas hasta ahora, caso del galo Yann Bodiger o de Ricard Sánchez.

La gran incógnita a la hora de formar la alineación está en la portería, con el portugués André Ferreira y el veterano Raúl Fernández jugándose la titularidad.

En el lateral zurdo jugará a pierna cambiada Joaquín Marín ‘Quini’, mientras que acompañará a Ignasi Miquel en el centro de la zaga el joven Miguel Rubio si las molestias físicas que ha arrastrado durante la semana se lo permiten.

Karanka tendrá que decidir si arriba opta por un punta y un media punta o por delanteros puros, con Jorge Molina, Alberto Soro, el uruguayo Matías Arezo y José Callejón como candidatos principales a esas dos plazas.

Alineaciones probables

Ibiza: Fuzato; Zé Carlos, Goldar, Martín, Grima; Armando, Morante; Herrera, Suleiman, Ekain y Darío.

Granada: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Quini; Bodiger, Petrovic; Antonio Puertas, Alberto Soro, Uzuni; y Matías Arezo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN