El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Retrasos en 13 vuelos en Andalucía por la huelga de tripulantes de Ryanair

Retrasos en trece vuelos en los aeropuertos andaluces de Málaga y Sevilla, donde no se ha cancelado ninguna operación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía de archivo de aviones. -

La quinta jornada de huelga en agosto de los tripulantes de cabina de Ryanair convocada por los sindicatos USO y Sitpla ha ocasionado este lunes retrasos en trece vuelos en los aeropuertos andaluces de Málaga y Sevilla, donde no se ha cancelado ninguna operación.

Según ha informado USO, hasta las 11:00 horas se habían cancelado cuatro vuelos en el aeropuerto de Barcelona El Prat, los que lo unían con Milán Bérgamo y Roma Fiumicino, en sus trayectos de ida y vuelta y otros dos vuelos en Palma de Mallorca, la ida y la vuelta de un trayecto a Hamburgo.

En cuanto a los retrasos, se han contabilizado un total de 78, entre los que destacan los aeropuertos de Palma de Mallorca (diecinueve), Barcelona (catorce) y Málaga-Costa del Sol (doce), seguidos de los de Madrid (ocho), Alicante e Ibiza (siete cada uno), Valencia (cinco) y Santiago de Compostela (tres).0

En Andalucía, las demoras han afectado a cinco salidas y siete llegadas en el aeropuerto de Málaga y a un aterrizaje programado en el de Sevilla.

Esta convocatoria de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, la tercera en lo que va de verano, está previsto que se repita de lunes a jueves hasta el próximo enero ante la negativa de la aerolínea irlandesa a negociar un nuevo convenio colectivo.

La protesta se suma a los paros convocados a finales de junio y durante gran parte de julio por USO y Sitcpla, que han provocado cancelaciones y retrasos en los aeropuertos españoles en los que opera Ryanair, especialmente en Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN