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El Puerto

Diputación reconoce la excelencia turística del Grupo Osborne

El toro de Osborne, o colecciones de vinos viejos como la que custodia la bodega de Mora, convierten a esta empresa en una embajadora de la provincia

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Con motivo del Día Mundial del Turismo, como cada año, Diputación premia la excelencia turística. Unos premios que, este 2022, han recaído en el Grupo Osborne, que cumple 250 años de su fundación; y en Antonio Mota, propietario del Hotel Restaurante Antonio de Zahara de los Atunes. Una contribución que, en palabras del presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix ”hace de Cádiz, destino de referencia" no solo en verano, sino también en invierno tal y como se refleja en el nuevo vídeo promocional de la provincia. Según el INE,  en lo que va de año, más de 1,8 millones de personas han visitado la provincia de Cádiz dando como resultado que 6 de cada 10 empleos estén relacionados con el turismo.

Juan Carlos Ruiz Boix ha expresado palabras de agradecimiento para los destinatarios de los premios. En relación al Grupo Osborne ha valorado “el compromiso que tiene con la sociedad, especialmente a través de la Fundación Osborne”. Esta compañía se introdujo en la promoción del enoturismo hace cincuenta años: un ámbito turístico “que hoy es tendencia, pero entonces era casi un exotismo”. Su presencia en más de 70 países, la incorporación de restaurantes en las bodegas, sus centros de visitantes, sus iniciativas de formación en hostelería, la creación de un icono mítico como el toro de Osborne, o colecciones de vinos viejos como la que custodia la bodega Moreno de Mora de El Puerto, convierten a esta empresa en una embajadora de la provincia de Cádiz.

El presidente de Diputación reconoce “la valentía y el arrojo de todas las personas que formáis parte del turismo en Cádiz”. Un empeño y una calidad en el servicio que, pese a las adversidades más recientes, permiten alcanzar cifras de evidente recuperación: al término de agosto se superan los 5,5 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz y la cifra de viajeros, en el mismo periodo, crece por encima de los 1,8 millones. Ruiz Boix ha valorado que, junto al dato cuantitativo, también destaca el grado de satisfacción “ya que la gran mayoría de los visitantes repiten estancia en la provincia”. La industria turística en Cádiz incide, en mayor o menor medida, en 6 de cada 10 empleos, así como en 1 de cada 3 euros en circulación en la economía provincial, según ha expuesto el presidente de Diputación.

El Patronato iniciará en los próximos días las reuniones sectoriales para ir concretando, junto a las empresas y profesionales de cada segmento, el Plan de Acción de 2023. Para el futuro más inmediato ya se ha editado un nuevo vídeo promocional que destaca el atractivo de la provincia de Cádiz como destino de interior. El audiovisual, que ha sido presentado en el acto del Día del Turismo, se emitirá el próximo invierno.

En representación del Grupo Osborne intervino Cristina Arena, responsable de Enoturismo en la bodega Moreno de Mora de El Puerto. Tras describir la evolución de la sociedad bodeguera, también hacia líneas culturales y de promoción turística, insistió en la necesidad de “romper la estacionalidad”, con una oferta complementaria completa y de calidad, “hasta consolidar la marca Destino Cádiz”.

 

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