El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

XIII Edición Homenajes Carnavalescos 'Rincón del Arte'

Fueron homenajeados los chirigoteros 'El Carapapa' y Miguel Martínez Murga, los comparsistas Norberto Iglesias 'Tito' y Manolo Albaiceta de 'Los Majaras'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Homenajes Carnavalescos 'Rincón del Arte'. -

El pasado domingo, en las instalaciones de la Venta la Choza, y con gran asistencia de público se entregaron los Galardones “Niño Villar” a personalidades destacadas del Carnaval, recayendo este año en dos gaditanos y dos portuenses, logrando con ello un hermanamiento
entre estas dos ciudades carnavaleras

En este 2023 los homenajeados han sido los chirigoteros: Joaquín Márquez “El Carapapa” (padre de los celebres autores gaditanos de mismo apodo), y Miguel Martínez Murga (guitarrista de las agrupaciones de Vera Luque). En la modalidad de comparsistas los galardonados fueron el gaditano Norberto Iglesias “Tito” (Director de las agrupaciones de Enrique y Paco Villegas), y Manolo Albaiceta (portuense mítico componente de “Los Majaras”).

La organización tuvo a bien rendir un merecido homenaje a “Las Molondritas” (primera agrupación femenina que pisó las tablas del Falla en 1980), entregándole un detalle a Chari, mujer del “Carapapa” y componente de dicha agrupación.

En el acto, que duró mas de cinco horas y que fue presentado por Luis A. Iñigo, intervinieron las agrupaciones: El D. Juan de tus detalles, Con lo bonita que era, Antología del Fede, Antología de Paco Villegas, Antología de los Carapapa, y antología de los Majaras; además de las academias de baile de Carmen Morales y Araceli Arias; el Gran Visir y el Loren también cantaron un pasodoble dedicado a la figura de “Tito”. Para finalizar David Oliva “Niño Villar” cantó un gracioso tanguillo de Cádiz compuesto por él, con el título de “Aquellos libretos antiguos”, acompañado a la guitarra por “El Gran Visir”.

Por parte del Ayuntamiento José Ignacio González (Concejal Delegado de Juventud y Deporte), entregó unos diplomas a los galardonados en nombre de David Calleja (Concejal de Fiestas), quien no pudo asistir al acto al encontrarse indispuesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN