El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Último esfuerzo antes de Selectividad: más alumnos y los mismos nervios de siempre

Las notas se publicarán en la web de la UCA el miércoles 22 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Selectividad. -

Llevan todo el año preparándose para esto. Estudiando y aprendiendo a gestionar los nervios para que no les pasen factura en el último momento. Pero aún así es acercarse la EBAU y los  nervios empiezan a florecer. Toca dar el último empujón al temario; repaso por aquí y repaso por allá. Una Selectividad que podría ser la última tal y como la conocemos,  depende del nuevo Gobierno, con los mismos nervios que siempre pero más alumnos según los datos.  

En concreto, 7.219 estudiantes se presentarán a las Pruebas de Acceso y de Admisión 2023 en la UCA. Estudiantes de 136 centros educativos de la provincia se examinan en las 16 sedes que integran la compleja logística dispuesta por la Universidad de Cádiz.  La prueba se desarrollará entre los días 13 y 15 de junio.

En esta ocasión, cada materia dispondrá de una única opción para desarrollar, aunque los alumnos tendrán la oportunidad de elegir entre varias preguntas que abarcarán de forma equilibrada la totalidad del programa. Las notas se publicarán el miércoles 22 en la web de la UCA. Hasta entonces, nada está decidido.

Muchos de ellos, necesitan alcanzar una determinada nota;de ahí la presión añadida. Se juegan mucho. Por eso mejor, hacer el último esfuerzo para estudiar.   Y es que la inflación parece haber llegado incluso a las notas de corte, que algunas rondan la máxima puntuación, el 14. Lo que hace imposible el acceso para algunos a determinadas carreras, aunque haya un mayor número de alumnos que logran la excelencia académica. Un fin de semana para asentar conocimientos y descansar antes del verano, que cambiará sus vidas. O al menos, para muchos;  su futuro está en juego. Lo único que queda es desearles suerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN