El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

Unión Portuense abordará el problema de las plagas en el pleno

Unión Portuense ha presentado dos mociones en el Ayuntamiento “con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud pública de los ciudadanos” de El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • RATAS. -

Unión Portuense ha presentado dos mociones en el Ayuntamiento “con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud pública de los ciudadanos”. Estas mociones abordan problemas críticos relacionados con la proliferación de plagas de ratas y cucarachas y, por otro lado, la amenaza del mosquito del Nilo, ambos de creciente preocupación en la comunidad.
Unión Portuense destaca “la necesidad urgente de intensificar las acciones de desratización y desinsectación en la ciudad. A pesar de los esfuerzos actuales, la presencia de roedores e insectos sigue siendo un problema persistente que afecta tanto a la salud pública como a la infraestructura urbana”. 
El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, subraya que “es esencial que el Ayuntamiento responda de manera más efectiva a las quejas vecinales y adapte sus estrategias a los cambios climáticos y estacionales, que han incrementado la incidencia de estas plagas. Además, se enfatiza la importancia de la transparencia y la accesibilidad de la información, proponiendo la actualización del calendario y mapa de actuaciones en la web municipal para que los ciudadanos puedan estar mejor informados”.
Por otro lado, Unión Portuense siguiendo las políticas que ya se están efectuando desde la Consejería de Salud y la Diputación de Cádiz, también presenta una moción preventiva contra la amenaza del mosquito del Nilo que ha mostrado un aumento preocupante en la región. 
La moción propone una serie de medidas preventivas y de concienciación pública, como la organización de charlas y talleres en centros educativos y asociaciones vecinales, y la distribución de material informativo detallado. Asimismo, se insta a la implementación de programas de vigilancia y control del mosquito en áreas públicas, y a la colaboración con expertos y otras entidades para desarrollar estrategias efectivas de monitoreo y control.
Estas propuestas buscan no solo abordar los problemas inmediatos de salud pública, “sino también fomentar una mayor conciencia y participación ciudadana en la protección del entorno y la salud comunitaria”, concluyen desde UP.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN