El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) acoge este viernes 14 de febrero, a las ocho de la tarde, la primera representación del ciclo “Otras miradas”, que abrirá una ventana a nuevos lenguajes escénicos y creadores que se adentran en las fronteras de los géneros. Estas propuestas se conciben para su representación en un espacio reducido, en el que la distancia actor – espectador sea la menor posible y con lenguajes que “desnudan” los montajes de la escenografía e iluminación habitual en la gran escena. Una programación diferente que busca no sólo la complicidad del público habitual del Pedro Muñoz Seca, sino que hace un guiño a los sectores más jóvenes de la sociedad, que tienen así una excelente oportunidad para acercarse a las artes escénicas.
En esta primera cita Anita Brandolini presentará el espectáculo de danza experimental “Aflora”. En él, haciendo justicia al título, afloran imágenes, detalles o perfiles, incluso sensaciones que han atravesado cuerpo y piel hace tiempo y, sin embargo, casi siempre se hacen ver cuando menos los esperamos. Este continuo desvelar impredecible de fragmentos y estelas de lo que somos es lo que nutre el asombro de estar en el mundo y lo realiza en el presente. Y en toda esta búsqueda de la fina línea entre lo visible y lo invisible, el cuerpo vuelve a ser el motor de una posible concreción que da espacio a esta reflexión.
Siempre interesada por el movimiento y sus múltiples declinaciones y manifestaciones, Anita Brandolini se dedica a la danza y a la investigación coreográfica, explorando la dimensión horizontal y vertical del espacio en un amplio espectro. Licenciada en la Facultad de Letras y Filosofía de Florencia con una tesis en Historia de la Danza y Mimo cultiva su impulso hacia el movimiento participando en seminarios y talleres por toda Europa con profesionales de la danza y el teatro, con especial atención al Teatro Físico. Además, desarrolla varios proyectos personales entre los que destacan las performances.
Las entradas para este espectáculo de danza tienen un precio de 6 euros en la tarifa general y de 5 euros para mayores de 65 años, demandantes de empleo y usuarios del carné joven. La taquilla del Pedro Muñoz Seca abrirá este viernes de 18.00 a 20.00 h. También los espectadores pueden consultar y comprar las localidades disponibles para las diferentes funciones a través de la página www.tickentradas.com