El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Yanapakuna celebra el día de la madre con gran éxito

En Bolivia, indican, se fija en el calendario el 27 de mayo, siendo de gran importancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los bailes típicos representados.

El área de inmigración de la Flave informa sobre la celebración del día de la madre, que en Bolivia se celebra el 27 de mayo, siendo de gran importancia para el país y sus ciudadanos. Además, aseguran que el homenaje a las madres, organizado por la asociación de mujeres inmigrantes Yanapakuna, celebrado el pasado sábado en la calle Gatona, 7, cumplió su objetivo.

Indican que comenzó con una mañana deportiva, de baloncesto entre la asociación y Tar Tunarí, siendo ganador el primer equipo citado. Posteriormente se realizó una fiesta, contando con la ambientación del sonido infinito, gracias al dj Víctor Cáceres, así como con la participación de las danzas típicas de Bolivia. Ecuador también esutvo representado en algunos de los grupos de baile participantes.

No quieren olvidar la brillante participación del arte español, representado en el grupo de baile de la academia Paco del Puerto y el poeta Paco, de la misma academia. Además, los niños de la asociación amenizaron el momento con danzas modernas.

De Bolivia el sándwich de chola,  los anticuchos y los cuñapes;  de Argentina el choripan y alfajores; de Colombia arepas de huevo; de Paraguay  bolitas de yuca.

Gracias  a la participación y el trabajo de las socias, fue  un éxito, demostrando una vez más la integración y transmisión de valores como el respeto y amor a ese ser supremo como es " la madre"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN