El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

Fiestas de fin de curso en los colegios

Con esta decisión están perjudicando a los niños, a los padres y a las ampas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En algunos centros de Primaria los profesores han decidido celebrar la fiesta fin de curso en horario lectivo. Quieren llamar así la atención de los padres sobre su dedicación fuera de sus horas de trabajo. Los profesores están demandando algo incuestionable: el debido respeto y reconocimiento a su labor.

Sin embargo con esta decisión están perjudicando:
1. A los niños, porque un acto esperado y preparado con ilusión por ellos va a resultar deslucido.
2. A los padres que no podrán estar junto a sus hijos en un día tan especial.
3. Y a las ampas, que consiguen casi el 30% de sus ingresos anuales en estos actos y que por tanto tendrán que dejar de realizar muchas actividades e inversiones en los colegios.

La protesta de los profesores está justificada, a nadie le gusta que le bajen el sueldo y tener que hacer más por menos, pero poner el foco de sus iras en los padres es una estrategia peligrosa y arriesgada. Se está quebrando la unidad de toda la comunidad educativa, tan necesaria en estos momentos para reivindicar la injusticia de los recortes en educación.

Los padres deben ser conocedores del trabajo docente en horario extraescolar  y así poder valorarlo. Tanto docentes como padres deseamos una educación de calidad. Por tanto, sumemos fuerzas y dirijamos nuestras quejas a quienes conducen nuestro sistema educativo a una mediocridad insoportable para el futuro de las nuevas generaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN